Corsair presenta las nuevas refrigeraciones Hydro H100i y H80i

Escrito por José Antonio García

El fabricante Corsair ha anunciado dos nuevos kits de refrigeración líquida, que vienen a sustituir a los actuales Hydro H80 e Hydro H100. Los nuevos Corsair Hydro H80i y Corsair Hydro H100i tienen un diseño mejorado para proporcionar un rendimiento superior, un menor nivel de ruido, un montaje más fácil y además incluye soporte para Corsair Link.

Estos nuevos kit de refrigeración llegan para mejorar a la anterior generación que estaba en el mercado. Para ello, Corsair ha utilizado una nueva base de cobre más eficiente, colectores mejorados, tubos más grandes para aumentar el flujo y un nuevo diseño para los ventiladores.

El Corsair Hydro H80i hará uso de un radiador doble de 120 mm y dos ventiladores en configuración push-pull, el Corsair Hydro H100i, que será el modelo tope de gama, utilizará un radiador de 240 mm, el doble que el H80i, para aumentar su superficie y por lo tanto su capacidad de refrigeración, también vendrá con dos ventiladores.

Los ventiladores que emplean ambos kit de refrigeración son los nuevos SP120L, que están basados en el SP120, que tiene una alta presión estática. Estos nuevos ventiladores proporcionan un bajo nivel de ruido y un gran rendimiento. Los ventiladores SP120L tienen un velocidad de funcionamiento de 2700 RPM.

Además el Corsair Hydro H100i y el Corsair Hydro H80i son compatibles con Corsair Link. Gracias a ellos podemos controlar la velocidad del ventilador, la iluminación LED y también podemos crear perfiles desde el software. La instalación de estos kits de refrigeración es bastante rápida y sencilla. Ambos son compatibles con la mayoría de cajas del mercado, en el caso del H80i es compatible con las torres que incorporen un ventilador trasero de 120 mm, en cambio el H100i necesita una caja que tenga espacio para alojar el radiador de 240 mm.

Son compatible con los sockets actuales de Intel (LGA 1155/1556/1366/2011) y de AMD (AM2/AM3/FM1/FM2). Como es habitual en Corsair cuentan con una amplia garantía, 5 años. El precio del Corsair Hydro H80i será de 99,99 dólares y el del Corsair Hydro H100i será de 119,99 dólares. Estarán a la venta en los próximos días.

Continúa leyendo
  • Añadir que pronto encontraréis en HardZone el análisis del Corsair Hydro H80i 🙂

  • Dani

    Uso el h80 y la verdad que no tengo queja alguna pero odio los tubos corrugados que lleva complican un poco la instalacion por ser poco maleable.

  • Javi

    Pues el 100 lo he tenido delante montado en casa de un amigo y la verdad que hace un poquito de ruido los tubitos se oye el agua muchas veces. Supongo que lo tendran corregido en estas series.

  • ManOwaRFreaK

    Pronto análisis del H80i en esta web 🙂

  • Jax0

    A mí me lo parece o en la foto de portada de noticia…¿salen USBs?