Gigabyte B75M-D2V: Placa base Micro-ATX con socket LGA1155

Escrito por Alex Gálvez

Gigabyte ha presentado una sencilla placa base destinada a los procesadores con socket LGA1155, hablamos de la Gigabyte B75M-D2V, una placa base en formato Micro-ATX basada en el chipset Intel B75 Express, un chipset destinado a los entornos de los pequeños negocios.

Últimamente Gigabyte está lanzado bastantes modelos de placas base al mercado, tanto para procesadores AMD como para procesadores Intel. La Gigabyte B75M-D2V se presenta como una placa base sencilla, destinada a aquellos usuarios que no quieran gastarse mucho dinero o bien que no necesiten demasiadas prestaciones, dado que es una placa base básica.

Como decíamos antes, está basada en el chipset B75 Express de Intel, un chipset que cuenta con lo que Intel denomina Intel Small Business Advantage, básicamente son una serie de características especiales que están destinadas a las pequeñas empresas y negocios, como por ejemplo mayor facilidad para hacer copias de seguridad o incluso el bloqueo de unidades USB.

El diseño de la placa base está basado en un PCB de color azul, característico de Gigabyte en sus productos, además el diseño de alimentación VRM se basa en 3+1+1 fases. Dispone de dos ranuras para memoria RAM DDR3 con soporte para instalar hasta 16GB de memoria en configuración DualChannel y una ranura PCI-Express 3.0 x16, además de dos ranuras PCI-Express 2.0 x1. Puesto que está basada en el socket LGA1155, es totalmente compatible con los procesadores Intel Core basados en Sandy Bridge e Ivy Bridge.

Dispone también de un puerto SATA 3.0 6Gb/s y cinco puertos SATA 2.0 3Gb/s. Por lo demás lleva también cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, salida de vídeo DVI, D-Sub, Gigabit Ethernet, conectores de audio y puertos PS/2. Finalmente la Gigabyte B75M-D2V se completa con BIOS UEFI y su precio rondará los 60$. En definitiva, una placa base sencilla, económica y funcional para los ordenadores destinados a pequeños negocios.

Continúa leyendo