El S.O Windows 8 no salvaría a la industria de la memoria RAM

Escrito por Alex Gálvez
Memorias RAM
8

Actualmente los precios que tienen los módulos de memoria RAM son bastante buenos, pues podemos encontrar con facilidad módulos de memoria RAM de gama alta muy asequibles. Pero estos precios tan bajos no se debe a la competencia entre las marcas, simplemente es que el nivel de ventas es muy bajo y los fabricantes se ven obligados a bajar los precios si quieren tener ganancias. Con la llegada de Windows 8 se espera que la cosa cambie, pero los analistas no están muy convencidos de ello, pues creen que Windows 8 no conseguirá reactivar las ventas de módulos de memoria RAM.

En el mundo del hardware estamos viviendo dos crisis muy distintas, por un lado tenemos la ya tan comentada “crisis de los discos duros”, pues todavía seguimos con unos precios elevados para los discos duros y no hay ninguna escasez ni nada, simplemente un duopolio entre Seagate y Western Digital que no tiene pinta de acabar. En el caso de los discos duros, los usuarios nos vemos bastante perjudicados, pues los precios siguen siendo altos en comparación a los que teníamos hace un año aproximadamente.

Con los módulos de memoria RAM también hay una crisis bastante importante, pero no está causada por escasez de módulos de memoria, ni competencia entre fabricantes. Básicamente se debe a un bajo volumen de ventas de módulos de memoria RAM, por lo que sus precios son bastante buenos y los usuarios nos vemos beneficiados.

Entre las causas del escaso volumen de ventas de memoria RAM, se debe a que muchos países se encuentran en una fuerte crisis económica, por lo que no se venden tantos ordenadores como antes y como consecuencia, tampoco módulos de memoria RAM. También hay otro aspecto importante, y es que debido también a la crisis económica, los usuarios deciden aumentar el tiempo de vida útil de su ordenador y no cambiarlo con tanta frecuencia.

Con la llegada de Windows 8 se esperaba que el mercado de la memoria RAM se viera beneficiado, en parte por la ventas de ordenadores equipados con el reciente sistema operativo de Microsoft. Pero los analistas de IHS iSupply comentan que esto no ocurrirá, no al menos como los fabricantes de memorias RAM esperaban. En concreto, para el último trimestre del año (Octubre – Diciembre) se espera que el volumen de ventas se incremente en apenas un 8% respecto al tercer trimestre del año (Julio – Septiembre).

Continúa leyendo
  • Anónimo

    “Entre las causas del escaso volumen de ventas de memoria RAM, se debe a que muchos países se encuentran en una fuerte crisis económica, por lo que no se venden tantos ordenadores como antes y como consecuencia, tampoco módulos de memoria RAM.”

    Entonces los precios de todos los componentes de PC deberian estar tirados de precio no? O que pasa que la gente se compra un ordenador nuevo pero no compra RAM¿?

    • Gerardo

      no creo que la gente prefiera una pc nueva a una nueva ram sino que la gente prefiere una tablet o un telefono mejor a una pc nueva o actualizar la misma e igual manera no pasar tiempo en que la pc y sus demas componentes se vean afectados por llegada de televisiones inteligentes.

  • Anónimo

    Yo fui a comprar RAM para un ordenador viejo y me la querían cobrar a precio de jamón de bellota. Dicen que la RAM antigua es muy cara porque está desfasada, que los artículos informáticos viejos son más caros que los modernos. Me quedé sin RAM y mandé al dependiente de la tienda a tomar por culo.

    • Javi

      Eso es verdad, si ves tanto micros como memorias antiguas salen al mismo precio que las actuales y potentes y de gama media, asi que.

  • Anónimo

    Yo fui a comprar RAM para un ordenador viejo y me la querían cobrar a precio de jamón de bellota. Dicen que la RAM antigua es muy cara porque está desfasada, que los artículos informáticos viejos son más caros que los modernos. Me quedé sin RAM y mandé al dependiente de la tienda a tomar por culo, o sea, que ni compro RAM vieja ni compro RAM nueva. Trataré de encontrarla en algún basurero.

  • nombre

    Yo fui a comprar RAM para un ordenador viejo y me la querían cobrar a precio de jamón de bellota. Dicen que la RAM antigua es muy cara porque está desfasada, que los artículos informáticos viejos son más caros que los modernos. Me quedé sin RAM y mandé al dependiente de la tienda a tomar por culo, o sea, que ni RAM nueva ni RAM vieja. Trataré de encontrarla en algún basurero.

    ¿Qué pasó aquí? Encuentro la web cambiada y ya no me deja publicar los mensajes. A ver si funciona poniéndole un nombre..

  • blablabla

    el dependiente no tiene la culpa de nada, el fabricante es el responsable de que las cosas en plan discos duros memorias y demas cuesten mas
    por eso siempre hay que rapiñar cosas de pcs viejos antes de tirarlos, porque si un dia necesitas una memoria vieja o un disco duro viejo LO PAGAS por cuadruplicado. Tb es uno de los motivos por el que esta noticia es lol, porque si los fabricantes quieren venderme ram para mi viejisimo pc podian ponerla a un precio normal, porque sino en lugar de pasarme a windows 24 me quedare con el que tengo que no necesita mas memoria y funciona igual, No venden memorias por el precio que le ponen
    Y las memorias nuevas no las venden porque se supone que calculas cuanta ram vas a necesitar cuando compras el pc, yo a este pc nunca voy a necesitar meterle mas ram, hasta que se quede infinitamente viejo, que tampoco la metere porque costara el doble o mas de lo que cueste la ram de la epoca

    El unico momento en el que me van a vender ram es cuando me compre el siguiente pc, entonces me venderan 16 gigas que son los que voy a necesitar

  • MustangGT

    Pues al menos por donde vivo la DDR1 de 1gb cuesta aprox. $53usd, la DDR2 de 2gb. aprox $43usd y la DDR3 de 2gb. aprox. $19usd.

    Si que son precios muy diferentes. Yo quiero comprar localmente unas PC100 de 256mb. (para una PC vieja que aún funciona y me gusta) pero me topé con que me las quieren dar en aprox. $18usd. c/u (requiero 3) por lo que mejor las comprare por Mercado Libre a un precio aprox. de $2.8usd. (SI!!!! DOS PUNTO OCHO DOLARES) mas el envío pero vale la pena porque por ese medio gastare como $18usd. en comparación de comprar una sola a $18usd.