ASRock FM2A85X Extreme4: Destinada a las APU Trinity

Escrito por Alex Gálvez

ASRock continua ampliando su gama de placas base equipadas con el socket FM2 de AMD, pues recientemente ha presentado la ASRock FM2A85X Extreme4, un modelo de placa base que se sitúa justo por debajo de la FM2A85X Extreme6 que comentamos hace unos días. El socket FM2 es el empleado por las APU Trinity y también será el usado por los futuros procesadores Athlon II 700 Series de AMD.

No nos cansamos de decir que ASRock ha dado un salto de calidad muy importante desde hace un tiempo, pues actualmente disponen de una amplia variedad de placa base, tanto para procesadores AMD como de Intel, o incluso modelos destinados a la gama alta como la Z77 Extreme11 o la Z77 O.C Formula.

La ASRock FM2A85X Extreme4 se posiciona como una buena opción para los que quieran tener un sistema basado en el socket FM2, ya sea con las actuales APU Trinity o bien con los futuros AMD Athlon II 700 Series. Se trata de una placa base en formato ATX que soporta procesadores de hasta 100W de TDP y dispone de un diseño de alimentación basado en 4+2 fases.

Al igual que en muchos otros modelos de placas base ASRock, su PCB es de color negro y en él se encuentran cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2600 O.C, en las cuales podemos instalar hasta 64GB de memoria RAM. Un poco más abajo se encuentran dos ranuras PCI-Express 2.0 x16, otras dos ranuras PCI-Express 2.0 x1 y tres ranuras PCI, además es compatible con configuraciones multiGPU AMD CrossFireX. En cuanto a los conectores SATA, lleva un total de siete conectores SATA 3 6Gb/s.

Finalmente y en el panel trasero, dispone de un puerto combo PS/2, seis puertos USB 3.0, D-Sub15, HDMI, DVI, dos puertos USB 2.0, eSATA, Ethernet, conectores de audio y un botón para hacer un ClearCMOS a la BIOS. Se espera que la ASRock FM2A85X Extreme4 tenga un precio que ronde los 90$/110$.

Continúa leyendo
  • Mati

    ¿4 más 2 fases? ¿qué significa eso?…porque que yo sepa existen sistemas de corrientes monofásicos, o trifásicos que son los más ampliamente usados en distribución de energía eléctrica a hogares e industrias, pero no un sistema de alimentación de “4+2” fases. Las fuentes de PC domésticas son todas monofásicas.

  • Zakk

    Buen mother, lo que no entiendo es por que le hacen mala fama a esta marca, siempre escucho por ahi que se rompen de nada o se queman.