Cooler Master Seidon 120M: Nuevo kit de refrigeración líquida

Escrito por José Antonio García

Cooler Master lanza el Cooler Master Seidon 120M, un kit de refrigeración líquida que viene a cubrir las necesidades de los usuarios sin tener un coste muy elevado. Desde el lanzamiento de la serie Aquagate en el año 2004, Cooler Master no había lanzado ningún kit de refrigeración, el fabricante taiwanés ha tenido tiempo suficiente para mejorar el diseño y la tecnología antes de lanzar este nuevo kit. Este será el primero de una larga serie de kit de refrigeración  líquida todo en uno.

El kit de refrigeración Seidon 120M utiliza un disipador con aletas de aluminio junto a un bloque de cobre con micro canales que aumentan la disipación del calor. La bomba está integrada en el bloque de agua para disminuir el espacio ocupado en el zócalo del procesador. Para disipar el calor del disipador emplea un ventilador de 120 milímetros con función PWM, con un rango revoluciones que va desde 600 RPM a 2400 RMP, pudiendo variar la relación rendimiento/ruido según nos convenga.

El ventilador de 120 mm emite un ruido de hasta 40 dB y las dimensiones del radiador son de 150,3 x 118 x 27 mm. Este kit de refrigeración líquida no requiere un montaje complicado y además funciona sin necesidad de realizar un mantenimiento durante mucho tiempo. Es compatible con los sockets FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2 de AMD y LGA 2011 / 1366 / 1156 / 1155 / 775 de Intel. Su precio no ha desvelado pero estará a la venta próximamente.

Continúa leyendo
  • Javier

    La función PWM lo mas interesante espero eso si que no se ponga a tope con 40 dB porque tocaria subir el volumen.
    El diseño es una pasada, me encanta.

  • KASIA

    Excelente producto y ahora en Perú a un precio muy accesible