Gigabyte F2A85XM-D3H: Equipada con el socket FM2

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
2

Gigabyte ha añadido recientemente otro modelo de placa base equipada con el socket FM2, por lo que está destinada a las APU Trinity de segunda generación y también a los futuros procesadores Athlon II 700 Series de AMD. En concreto la placa base se denomina Gigabyte F2A85XM-D3H y se presenta con el formato Micro-ATX.

Hace ya unos cuantos días que llegaron las APU Triniy de AMD y de momento van bastante bien, pues ofrecen un buen rendimiento a nivel gráfica y también a nivel de CPU, siendo una opción económica para los que quieran tener un ordenador destinado a juegos por poco dinero, puesto que su rendimiento sigue siendo muy bueno cuando se emplea junco con una gráfica dedicada de gama alta.

Gigabyte ya dispone de su placa base Gigabyte F2A85XM-D3H, un modelo equipado con el socket FM2 y el chipset AMD A85X, además dispone del formato Micro-ITX, por lo que sus dimensiones son bastantes contenidas. El diseño de alimentación para el socket se basa en 5 fases y para alimentar al procesador o APU se utiliza un conector EPS de 8 pines.

Lleva cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-1866Mhz y en total se pueden instalar 64GB de memoria RAM, en este caso el diseño de alimentación para dichas ranuras emplea 2 fases. También dispone de una ranura PCI-Express 2.0 x16, otra PCI-Express 2.0 x1 y otra más PCI-Express 2.0 x4. Incorpora un total de ocho puertos SATA 6GB/s proporcionados por el chipset A85X FCH, por lo que cuenta con una buena cantidad de puertos SATA para la instalación de unidades de almacenamiento u ópticas.

Por lo demás, también lleva salida de vídeo DVI, D-Sub15, HDMI, cuatro puertos USB 3.0 (dos en el panel trasero y otros dos para el frontal), conectores de audio, Gigabit Ethernet, ocho puertos USB 2.0 y doble BIOS EUFI. Finalmente la Gigabyte F2A85XM-D3H está equipada con componentes Ultra Durable 4 Classic y su precio rondará los 129.99$

Continúa leyendo
  • Joakin

    Por fin una placa itx con mas de un slot !!!
    Me parece genial que en este tamaño metan todo esto. Se puede hacer un equipo potente, incluso con infulas de oc, y de un tamaño reducido
    Ojalá hubiera mas placas mini itx con tantas posibilidades

    • Joakin

      Error de lectura, es micro atx, no mini itx, sorry