Gigabyte Z77X-UP4TH con puertos Thunderbolt: Nuestro Análisis

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Desde la introducción hace ya bastante de los sockets LGA1155 de Intel, hemos visto circular por el mercado muchas placas base con sus diferentes chipsets, tanto para procesadores Sandy Bridge como Ivy Bridge. Hoy os presentamos el análisis de una placa base del afamado fabricante Gigabyte, conocido mundialmente por ser unos de los fabricantes de placas base y tarjetas gráficas de mayor calidad y mejores sistemas de refrigeración del mercado. En concreto os presentamos el análisis de la Gigabyte Z77X-UP4TH, una placa base con el último chipset de Intel, el Z77, que soporta procesadores Intel Ivy Bridge y Sandy Bridge y que cuenta con conexión Thunderbolt y mSATA.

A diferencia de las placas base con chipsets anteriores, que solo soportaban (oficialmente) una velocidad de memoria de DDR3-1333Mhz, este chipset Z77 soporta hasta DDR3-1600Mhz de manera nativa, y en concreto este modelo que vamos a analizar soporta hasta DDR3-2400Mhz en Overclock. Otra de las grandes diferencias con respecto a las placas con chipsets para Sandy Bridge es que ahora el soporte para USB 3.0 es nativo, en lugar de tener que recurrir a soluciones externas para agregar este soporte.

En el análisis veremos los pros y los contras de esta Gigabyte Z77X-UP4TH y veremos su buenísima capacidad para el Overclock, así como su rendimiento. Como siempre esperamos que este análisis sea de vuestro agrado.

Análisis de la placa base Intel LGA1155 Gigabyte Z77X-UP4TH.

Continúa leyendo