Asus podría comprar al fabricante de placas base ASRock

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
6

Hace unos meses os comentamos que AsusTek iba a ayudar a ASRock  para que incrementara su presencia en el mercado de placas base. Tanto Asus como ASRock pertenecen a AsusTek, pero ambas compañías son independientes y en la actualidad, Asus está en la primera posición como fabricante de placas base seguida de Gigabyte que ocupa el segundo lugar y de ASRock que está en el tercer lugar. Los últimos datos apuntan a que Asus podría comprar a ASRock y así formar prácticamente un duopolio en el mercado de placas base junto a Gigabyte.

En varias ocasiones hemos comentado el enorme salto de calidad que ha dado ASRock desde hace un tiempo, pues ofrecen muy buenas placas base que no tienen nada que envidiar a las que ofrece Asus, Gigabyte o MSI. Prueba de ello es el reciente modelo ASRock Z77 O.C Formula, una estupenda placa base destinada a la práctica de Overclock.

El fabricante Asus es el que domina actualmente en el mercado de placas base junto a Gigabyte, pero ASRock  está a un nivel en el cual incluso podría superar a Gigabyte en pocos meses. Recientemente hemos sabido que Asus podría llegar a comprar a ASRock para formar una única marca, de modo que tanto Asus como Gigabyte dominarían el mercado de placa base, algo similar a lo que ocurre con los discos duros, donde Western Digital y Seagate controlan todo el mercado.

Los demás fabricantes como MSI, Biostar, Foxconn o ECS poco podrían hacer si realmente Asus llegar a comprar a ASRock, puesto que esos fabricantes tienen menor cuota de mercado y los grandes fabricantes como Asus y Gigabyte podrían manejar los precios como quisieran.

No obstante hay que esperar para ver realmente lo que ocurre, esperamos que si realmente se lleva a cabo la operación sea para bien y no para subir los precios o formar un duopolio entre Asus y Gigabyte. En cuanto tengamos más información sobre esto os lo contaremos, mientras tanto animamos a ASRock a que siga haciendo las placas base como hasta ahora, porque el salto de calidad ha sido muy importante.

Continúa leyendo
  • FXP

    Mal asunto…. ASRock se ha posicionado como la gran alternativa en calidad/precio entre Gigabyte y Asus, si ésta última adquiere ASRock olvidemonos de precios ajustados es gamas medias y altas como estamos viendo hasta ahora.

    Pienso que ASRock ha despertado de un largo y duro letargo y las dos principales empresas del sector le han visto las orejas al lobo, y eso que últimamente BioStar se había puesto las pilas…. A este ritmo se puede consolidar fácilmente en muy, muy pocos años ya que ofrece lo ultimo de lo último a un precio muy ajustado y de gran calidad contrastada.

    Asus está muy bien, pero a la línea ROG se le dispara el precio para lo que ofrece y Gigabyte, bueno, tiene mejor línea dedicada a las gráficas que a las placas base.

  • Anónimo

    Hace unos 2 años montaba placas base Asrock en una tienda informática, y puedo decir que en mi opinión son las placas base con peor calidad del mercado, y en especial su gama Uatx. Un despropósito: inexplicables y aleatorios reseteos, apagones, en el arranque, etc. Te traían pc’s en garantía y no sabías de donde venía el fallo ya que casi todo el tiempo funcionaba y no se podía repoducir. Cambiabas la placa por una nueva (incluso todo el pc) y otra vez lo mismo. Una pesadilla para cortarse las venas. Espero que a día de hoy hayan mejorado, porque si no…

  • Robert

    Segun comenta la gente ASRock ha mejorado bastante. Y si, a mi me parece la mejor marca para precios ajustados. Me parece muy mal que emresas como ASUS compren otras mas pequeñas y con el tiempo subir de precio a cambio de nada nuevo, a si, solo por ser ASUS. Muy mal asunto :(. Espero que ASRock no se deje comprar por ASUS u otras compañias del genero.

  • gamer

    k placa base recomiendan

    AsRock Z77 OC Formula

    Asus Maximus V Formula

    las dos salen x el mismo precio

  • teendominator

    no conosco de su calidad … desafortunadamente no se vende por estos lares. del sur. (peru) y si esque las venden son casi nada… realmente gigabyte ha sobrepoblado el mercado de maindboards junto con los productos basicos de intel ..

  • GHT COMPUTER E.I.R.L

    EL PROBLEMA DE LAS PLACAS ASROCK, SI ESTAS CON OXIDO NO TIENE GARANTIA
    EN CAMBIO ASUS SI TIENE GARANTIA POR MAS OXIDO QUE TENGA. LES CUENTO ESTO PORQUE LA EMPRES MAXIMA INTERNACIONAL S.A ME CERRO CON LA GARANTIA, TAJANTEMENTE ME DIJIERON, ASROCK NO CUBRE CON OXIDO, ESO QUE LAS PLACAS ASROCK COMPRE ASI 5 MESES.