Kingston ValueRAM KVR16N11/4: Alcanzan los 2.400Mhz con Overclock

Escrito por Alex Gálvez
Memorias RAM
1

Las memorias RAM Kingston ValueRAM corresponden a la gama de entrada de Kingston y están destinadas a ordenadores que vayan a tener un uso normal, como por ejemplo ofimática, navegación web o multimedia, por supuesto nada de overclock. Hasta aquí todo es correcto, pero lo realmente interesante es que las Kingston ValueRam KVR16N11/4 utilizan chips Hynix CFR, propios de kits de memoria de alto rendimiento y también para overclock, todo esto con un precio realmente reducido.

Como decíamos antes, la gama ValueRAM de Kingston es básica, con velocidades de funcionamiento y latencias normales, suficiente para la mayoría de los usuarios que buscan un ordenador funcional. Todo esto está muy bien, pero Kingston ha querido hacer algo diferente e incorporar a sus memorias Kingston ValueRam KVR16N11/4 los chips Hynix CFR, dichos chips son conocidos por sus capacidades de overclock y por ser montados en otros kits que son bastante más caros.

El kit de memoria RAM Kingston ValueRam KVR16N11/4 funciona a una velocidad de 1600Mhz con unas latencias de 11-11-11-28 y un voltaje de 1.5V. La parte negativa es que este kit no es compatible con el perfil XMP de Intel ni tampoco lleva disipadores integrados, algo que si se encuentra en kits de memoria RAM de mayor precio. En concreto, estos módulos de memoria RAM de 4GB cuestan 18.99$, un precio realmente asequible si tenemos en cuenta los chips de memoria que montan.

 

Mediante overclock se ha conseguido poner este kit de memoria RAM a una velocidad de 2.400Mhz con un voltaje de 1.75V y una latencia CL10, todo ello con un procesador Core i7-3770K, una placa base Asus Maximus V Formula y un ventilador apuntando directamente a las memorias RAM.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    la pija