MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition: Análisis completo

MSI es uno de los fabricantes de tarjetas gráficas y placas base más afamados del mercado actual. Hace poco que NVIDIA sacó al mercado su serie de tarjetas gráficas GTX600, lo que supuso un fuerte golpe sobre la mesa para su competidor directo, AMD Radeon. Casi todos los ensambladores han sacado sus propias versiones modificadas de las tarjetas gráficas de NVIDIA con disipadores personalizados y Overclocks de fábrica, y MSI no es una excepción, ya que de hecho es conocida por sacar sus «variantes» con unos Overclocks de fábrica bastante elevados y con sus famosos disipadores Twin Frozr. En esta ocasión os presentamos uno de estos modelos, en concreto la MSI GeForce GTX 660 Ti Power Edition con 2 Gb de memoria.
La MSI GeForce GTX 660 TiPower Edition se sitúa en la gama media-alta de la serie 600 de tarjetas gráficas de NVIDIA. No obstante y como veremos más adelante, su rendimiento la pone a la altura de tarjetas gráficas mucho más caras, si bien su precio bien vale un notable incremento de rendimiento con respecto a generaciones pasadas. Esta GTX 660 Ti de MSI se sitúa en un precio de aproximadamente 330 euros, mientras que la generación anterior (comparamos con la GTX560Ti) tenía un precio de lanzamiento de unos 80 euros menos.
Aun siendo una gráfica (teóricamente, ya que sus más de 300 euros de precio y su rendimiento dicen que es de gama alta-alta) de gama media alta ha superado todos los tests con un resultado sobresaliente. Incluso en el controvertido apartado de temperatura y sonoridad (las gráficas NVIDIA siempre han tenido la fama de calentarse una barbaridad), gracias al disipador Twin Frozr de MSI y al núcleo GK104 optimizado, esta GTX660Ti ha obtenido unos resultados tremendamente buenos.
Como siempre esperamos que os guste nuestro análisis.