Los Ultrathins de AMD no serán una alternativa a los Ultrabooks

Escrito por Alex Gálvez

Durante el evento IFA 2012 que se está celebrando en Berlín, AMD ha mostrado bastantes modelos de Ultrathins equipados con las famosas APU AMD Trinity de segunda generación, las cuales ya se presentaron hace unos meses. AMD también comentaba que sus Ultrathins equipados con dichas APU, no serán una alternativa a los Ultrabooks de Intel, más bien quieren que sean un producto distinto a lo que Intel ofrece, de modo que haya más libertad para los fabricantes en cuanto al equipamiento o personalización de los Ultrathins.

Actualmente el sector móvil es muy importante y los fabricantes lo saben. Intel por su parte compite con sus Ultrabooks desde hace tiempo, pero tanto la generación anterior de Ultrabooks basada en Sandy Brige, como la actual generación basada en Ivy Bridge, no ha funcionando todo lo bien que ellos esperaban.

En parte, esto se debe a los precios que tienen los Ultrabooks de Intel, y de hecho precisamente ya comentaron que harían lo posible para reducir sus precios, entre las soluciones se encuentra la incorporación de una carcasa de plástico en lugar de la habitual de aluminio que llevan los Ultrabooks.

Pero hay un aspecto muy importante que se tiene que tener en cuenta sobre los Ultrabooks, y es que Intel pone una serie de requisitos mínimos para que un ordenador se considere Ultrabook, los requisitos son los siguientes.

  • Grosor no superior a 21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños.
  • Procesador de ultra-baja tensión de Intel (ULV).
  • Conectividad Wi-Fi.
  • USB 3.0.
  • Carcasas metálicas.
  • Almacenamiento en unidad de estado sólido (SSD).
  • Larga duración de batería en uso (5h) y también largos tiempos en espera.
  • Encendido instantáneo como si se tratara de una tablet gracias a la inclusión de Intel Rapid Start.
  • Precios comenzando por debajo de los 1000 dólares o euros.

Todo lo anterior es lo que debe cumplir cualquier ordenador que pretenda considerarse como Ultrabook. AMD por su parte comentó en IFA 2012 que el segmento de los portátiles y tablets es muy importante para ellos, prueba de ello son los productos como las APU Trinity, la plataforma Brazos 2.0 y las próximas APU Hondo.


Pero también dejaron muy claro un aspecto importante, y es que no pretenden que los Ultrathins equipados con las APU Trinity de bajo consumo sean una alternativa a los Ultrabooks, quieren que los diferentes fabricantes sean libres de hacer las modificaciones que sean oportunas. Dicho claramente, AMD no quiere que pase como con los Ultrabooks, no quiere un producto atado a una serie de requisitos mínimos, sería un producto libre.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Ojalá empiece a despegar este mercado y vayan bajando los precios, porque con los que tienen ahora los Ultrabook, que hoy en día merece la pena ir a por un MacBook Air antes que cualquier Ultrabook que hay ahora mismo en el mercado

  • MustangGT

    Felicidades por AMD, una muestra mas de que esta compañia piensa en la mayoría de los consumidores sin tratar de ceñirla a su caprichitos como Intel.