AMD Radeon HD 7970 + HD 7950 CrossFireX: Análisis

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
6

¡Qué dura es la vida del Gamer!. Los videojuegos cada vez están siendo desarrollados con mayor calidad y mejores tecnologías, y por ende cada vez tienen unos requerimientos del sistema más elevados (al menos para poder jugar con los gráficos al máximo y en resolución Full HD). Sin embargo, no siempre es necesario comprar una carísima tarjeta gráfica de última generación para poder seguir disfrutando de los juegos a máximo nivel. Gracias a la tecnología AMD CrossFireX, podríamos adquirir una tarjeta gráfica de la misma serie que la que tenemos actualmente y utilizar las dos al mismo tiempo.

Si estáis viendo que vuestro equipo Gamer se está empezando a quedar corto con los juegos de última generación, pero no queréis desembolsar el dinero que cuesta un ordenador completamente nuevo, quizás podríais plantearos adquirir una tarjeta gráfica igual a la que tenéis y ponerla en CrossFireX. Para ello os mostramos este análisis. Es un supuesto en el que teníamos una AMD Radeon HD7970 y decidimos añadir una PowerColor Radeon HD7950 PCS+. Os mostramos su rendimiento en programas de test sintéticos y, como no podía ser de otra manera, en los últimos juegos.

Como siempre, esperamos que este pequeño análisis sea de vuestro agrado.

AMD Radeon HD 7970 + HD 7950 CrossFireX: Análisis

Continúa leyendo
  • Draca

    No veas, “no siempre es necesario comprar una carísima tarjeta gráfica…”:

    AMD Radeon HD7970 y decidimos añadir una PowerColor Radeon HD7950 PCS+.

    …Mejor compra dos tarjetas carísimas….

    LOL

    Me creo que te vayan los juegos como un tiro, jajajajajaja como para no ir…
    En fin… creo que con la 7970 ya un equipo gamer va apañao de sobra.

    Este artículo desde mi punto de vista tiene más sentido si lo que usas son dos tarjetas de gama media
    y las comparas con una de gama alta, es decir, buscar un SLI o un CROSSFIRE de gama media o media alta en el cual la suma de dinero de las dos tarjetas sea inferior a una de gama alta y que encima de mejor rendimiento en juegos, creo q sería muy interesante y útil para los que piensen en comprar un sistema nuevo o actulizar el que tengan…

    Ya ni que decir una tabla comparativa de varios SLI y CROSSFIRE comparándolos con las más potentes de AMD y NVIDIA en un mismo entorno de pruebas seria…. sublime…

    Un saludo

    • Tienes razón, pero eran las dos gráficas que tenía en mi mano en ese momento. Imagina este análisis dentro de uno o dos años cuando estén ya un poco desfasadas 🙂

  • christian

    pero lo malo que este analisis lo han hecho en un i5 2500k con chpset p67 que en realidad mejor performance daria un i7 3960 x con chipset 2011 , si es muy caro entonces un i7 2700k con mainborad con chipset z68

    • Bueno, si convences a Intel para que me envíe un i7 3960X y una placa con socket 2011 yo vuelvo a hacer este análisis encantado 🙂 Pero lo he hecho con mi equipo personal, que es un i5-2500K con una Sabertooth P67 🙂

  • David

    Ando descolgado de los Crosfire y los SLI, pero … aun con targetas descatalogadas como las 4800 series se puede hacer ? 1×4870 y 1×4850 ? O solo es algo para las gamas 7900 series ?