MSI Z77IA-E53: Placa base Mini-ITX con 7 fases de alimentación

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

MSI ha lanzado oficialmente su placa base MSI Z77IA-E53, una placa base que llega en formato Mini-ITX bajo un PCB realmente interesante. Decimos esto porque viene equipada con el chipset Intel Z77 Express y además lleva un diseño de alimentación VRM de 7 fases, por lo que se podrá realizar overclock con relativa facilidad. Hace unos días os hablamos de la placa base MSI B75IA-E33, otro modelo en formato Mini-ITX que MSI lanzaba para el sector  de las pequeñas empresas.

Cada vez es más común ver modelos de placas base de pequeño formato, y es que el sector de los ordenadores orientados a los entornos de salón, como los HTPC, son ya bastante habituales. La MSI Z77IA-E53 es una placa base que está destinada a los usuarios que busquen una placa base con buenas prestaciones, pero pensaba para se instalada en una caja pequeña.

En el PCB de la MSI Z77IA-E53 se encuentra el chipset Intel Z77 Express y el socket LGA1155, por lo que es completamente compatible con los procesadores de las generaciones Sandy Bridge e Ivy Bridge. Uno de sus principales atractivos es su diseño de alimentación, pues dispone de 7 fases, por lo que se podrá hacer un overclock interesante.

Emplea los habituales conectores ATX 20+4 pines y EPS 8 pines para alimentar todos los componentes del PCB, además lleva las funciones OC Genie II, OneTouch OC y BIOS UEFI. Dispone de dos ranuras para memoria RAM DDR3, en las cuales podemos instalar hasta 16GB de memoria en total, en módulos de 8GB. También lleva una ranura PCI-Express 3.0 X16 y un conector mPCI-Express 2.0.

Para el almacenamiento interno, la MSI Z77IA-E53 lleva dos puertos SATA 6Gb/s, dos SATA 3Gb/s y un conector eSATA 3Gb/s. Además, el PCH del chipset Z77 proporciona cuatro puertos USB 3.0, dos situados en el panel trasero y otros dos para la parte frontal de la caja.


Por lo demás, cuenta con salida de vídeo D-Sub15,  HDMI, conectores de audio, S/PDIF, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y puerto combo PS/2. El precio por ahora no se ha desvelado, pero creemos que dadas las prestaciones, no será muy económica.

Continúa leyendo