ECS X79R-AX Stealth: Dispone de un escudo que cubre el PCB

Escrito por José Antonio García
Placas Base
3

ECS ha mostrado en su página de Facebook un concept basado en su placa base para el socket LGA 2011 X79R-AX, la nueva placa base, ECS X79R-AX Stealth, incorpora un caparazón, al estilo de las Sabertooth TUF de ASUS. ECS espera lanzar una placa base basada este concept en un futuro cercano.

Esta placa base cuenta con 2 ranuras para memoria RAM DDR3-2400MHz(OC) a cada lado del socket, soporta un total de 64 GB (4x16GB) de memoria RAM en configuración quad channel, dispone de 4 slots PCIe x16 y 2 PCIe x1, cuenta de un total de 12 puertos SATA, 10 de ellos son SATA 2 y los 2 restantes son SATA 3, además incluye 4 puertos USB 3.0 y dos puertos Gigabit Ethernet, suponiendo que comparta las mismas especificaciones que la X79R-AX.

Pero lo que más destaca de esta placa base noson sus especificaciones, es la armadura que cubre a la placa base, esta armadura nos recuerda a las Sabertooth TUF de ASUS, aunque a diferencia de ellas, ésta no utiliza la superficie para refrigerar el interior, utiliza los bordes. La coraza, que cubre el PCB, tiene un diseño parecido al de algunos aviones de combate. Solamente deja al descubierto los conectores PCIe, el socket LGA 2011, los slots de memoria, los conectores de alimentación de 24 y 8 pines, el LED de diagnostico, y los botones de encendido/apagado y reset.

Desconocemos más detalles sobre la ECS X79R-AX Stealth, como su fecha de lanzamiento o su precio, aunque esperamos que ECS comparta más detalles pronto.

Continúa leyendo
  • 2Fast

    Una vez más, el departamento de marketing de un fabricante prevalece sobre el de Ingeniería, “magnífico” invento para disipar el calor de la placa (nótese la ironía).

    • Si lo hacen bien, no tiene por qué ser mala, fíjate en la Z77 Sabertooth de Asus, aunque para igualar a esa placa van a tener que trabajar bastante.

  • Fx

    Siempre he preferido los PCB descubiertos, pero es una buena opcion a mejora..