Arctic Accelero Twin Turbo 690: Disipador para la GeForce GTX 690

Escrito por Alex Gálvez

Arctic Cooling ya está tiene listo el primer disipador compatible con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 690, la solución con DualGPU que Nvidia lanzó hace unos meses, se trata del Arctic Accelero Twin Turbo 690. De este modo, los afortunados poseedores de una GTX 690, ya pueden mejorar las temperaturas y tener un disipador más eficiente, aunque el diseño de referencia de la GTX 690 es bastante bueno.

A pesar de la que tarjeta gráfica DualGPU más potente del mercado lleva bastante tiempo entre nosotros, a fecha de hoy todavía no hay disponible ninguna versión personalizada por algún fabricante, y es que Nvidia, a parte de no dar muchas facilidades, hizo un buen trabajo con el diseño de referencia que lleva la GTX 690. No obstante, sí que hay algunas versiones duales con dos núcleos GK 104 bajo un mismo PCB, la EVGA 2Win GEMINI y la Asus ROG MARS III, pero por el momento solo han sido mostradas.

La marca Arctic Cooling es mundialmente conocida por sus excelentes soluciones de refrigeración, tanto para el mundo de los disipadores para procesadores, tarjetas gráficas o bien para ordenadores portátiles. El Arctic Accelero Twin Turbo 690 es su última creación y estará disponible a partir del día 10 de Septiembre, pero mientras tanto, vamos a echarle una ojeada.

El diseño del Arctic Accelero Twin Turbo 690 se basa en un gran disipador con 86 laminas de aluminio, además incorpora dos bases de cobre que harán contacto directo con cada GPU GK 104. Para cada base, se incluyen cinco heatpipes de cobre con un grosor de 6 milímetros y además un total de dos ventiladores de 120 milímetros. Dichos ventiladores funcionan a una velocidad de entre 400RPM y 1.500RPM, ambos controlados de forma automática.

Tiene unas medidas de 288  x 138 x 50 milímetros y un peso de 805 gramos, así que ya os podéis hacer una idea de su tamaño. Es capaz de disipar hasta 400W de calor, por lo que no tendrá problemas para dominar el TDP de 300W que tiene la GTX 690. Según Arctic Cooling, es capaz de mejorar las temperaturas en hasta un 26%, siendo 13 veces más silencioso que el disipador de referencia de Nvidia.


Con el disipador se incluye la conocida pasta térmica Arctic MX-4 y su precio será de 169,95$, dispone de seis años de garantía y estará disponible a partir del próximo 10 de Septiembre.

Continúa leyendo