Zalman ZM-NC2000NT: Base refrigeradora para portátiles

Escrito por Alex Gálvez

El conocido fabricante especialista en sistema de refrigeración, Zalman, ha presentado su base refrigeradora para portátiles Zalman ZM-NC2000NT. Se trata de un modelo compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas y que además incorpora dos ventiladores de 60 milímetros.

La correcta refrigeración de un ordenador portátil es algo que hay que tener muy cuenta, y más en las fechas en las que estamos, donde el intenso calor hace que los componentes de un ordenador se calienten bastante. Usar una base refrigeradora siempre es aconsejable, pues jamás va a perjudicar el rendimiento de un portátil, aunque es cierto que no es un periférico imprescindible, pues hay casos en los cuales no son necesarias.

Para aquellos que necesiten una buena base refrigeradora, Zalman ha presentado su modelo Zalman ZM-NC2000NT, el cual está fabricado en aluminio y plástico. En su interior se encuentran dos ventiladores de 60 milímetros y además la base eleva un poco el portátil, por lo que se hace más cómodo de usar.

La Zalman ZM-NC2000NT 303 x 418 x 38 milímetros y un peso de 1Kg. Es compatible con ordenadores portátiles de hasta 17 pulgadas y también dispone de tres puertos USB 2.0 en uno de sus laterales. En el otro lateral se encuentra el botón para apagar y encender los ventiladores y además el control de velocidad, podemos ajustar los ventiladores desde 1100RPM hasta 1650RPM de forma manual.

Según el fabricante, la sonoridad máxima de los ventiladores es de 23dB, por lo que no es una base ruidosa en absoluto. Al igual que en muchos otros modelos de bases refrigeradores, los ventiladores se alimentan a través de un puerto USB del ordenador portátil, aunque opcionalmente se puede usar un adaptador de 5V.

Continúa leyendo