Acer quiere que Microsoft piense un poco sobre Surface

Escrito por Alex Gálvez

El gigante Acer parece que no está muy contento con la decisión de Microsoft sobre crear su propio tablet equipado con el sistema operativo Windows 8. Según ha comentado su propio CEO, JT Wang, dice que Microsoft debería pensarlo dos veces en relación al lanzamiento del tablet Surface.

Parece que algunos rivales de Microsoft no están demasiado contentos sobre la decisión de meterse de lleno en el mundo de los tablets, tal y como lo hará con el lanzamiento de Microsoft Surface y con los sistemas operativos Windows 8 y Windows RT. Hace unos días os comentamos la lista de marcas y sus respectivos socios de soluciones ARM que trabajarán para la creación de tablets equipados con el sistema operativo Windows RT.

Nos sorprende que en esa lista de marcas no esté Acer, pero ya han mostrado que no están muy contentos sobre la decisión que tomó Microsoft de adentrarse en el terreno de los tablets. Ya comentaron hace un tiempo que creían que Microsoft dejaría de fabricar tablets una vez que Windows 8 ya estuviera asentado en el mercado, por lo que solo veríamos una generación de Surface. Esto por lo pronto es demasiado atrevido, pues no sabemos si finalmente Surface tendrá o no éxito, se espera que lo tenga desde luego.

JT Wang, el CEO de Acer, ha declarado que Microsoft no ha pensado demasiado bien el impacto que tendrá Surface en las demás marcas, aunque nosotros creemos que cuanta más competencia, mejor para los usuarios, así tendremos más modelos donde elegir. Microsoft por su parte también comentado que es importante para ellos tener un tablet de referencia para cuando Windows 8 vea la luz.

Continúa leyendo