Samsung Galaxy Note 10.1: Disponible este mismo mes

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
0

Ya es oficial y se ha acabado la espera, Samsung ha anunciado su tablet Samsung Galaxy Note 10.1 y por fin se conocen todos sus detalles al completo. Desde su presentación en la MWC de Barcelona ha sufrido algunos cambios, los más destacables son la incorporación de un procesador de cuatro núcleos frente al modelo inicial de dos núcleos y el aumento de memoria RAM de 1GB a 2GB.

El Samsung Galaxy Note 10.1 ya es una realidad y lo mejor de todo es que llegará a las tiendas este mismo mes, aunque por desgracia los precios no han sido revelados. Inicialmente el Galaxy Note 10.1 que fue mostrado en la MWC de Barcelona incorporaba un procesador de doble núcleo y 1GB de memoria RAM.

Samsung decidió aumentar sus especificaciones con la incorporación de un procesador de cuatro núcleos y el doble de memoria RAM. Con estos cambios se pretende competir mano a mano con otros fabricantes que ya tienen algunos tablets con procesador de cuatro núcleos y ofrecer un mejor rendimiento final. Además se trata de un tablet que incorpora un puntero S-Pen, por lo que también es un poco diferente al resto.

La pantalla LCD del Galaxy Note 10.1 tiene un tamaño de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles, pero también tiene una características muy interesante, y es que está diseñada para funcionar con el dispositivo S-Pen a modo de lápiz digitalizador o puntero. Sus dimensiones son 262 × 180 × 8.9 milímetros y su peso es de 597 gramos para la versión que solo tiene conectividad WiFi. Para la variante que además llevas conectividad 3G, el peso aumenta hasta los 600 gramos.

En su interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.4Ghz y está acompañado por 2GB de memoria RAM. Unos cambios bastante importantes si tenemos en cuenta que la versión original que se mostró en la MWC de Barcelona, tenía un procesador de dos núcleos y 1GB de memoria RAM. Por supuesto habrá versiones con diferentes capacidades de almacenamiento interno, con 16GB, 32GB y 64GB, todas ellas ampliables mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD.

Su batería tiene una capacidad de 7.000mAh, así que esperamos que ofrezca una buena autonomía, habrá que verlo en los análisis. La conectividad es bastante buena, pues lleva HSPA+, Bluetooth 4.0, USB 2.0, WiFi, MHL, GPS, conector de audio de 3.5 milímetros, IR LED y altavoces. También incorpora dos cámaras, una situada en la parte trasera de 5 megapíxeles con FLASH LED y otra situada en la parte frontal de 1.9 megapíxeles.

 

Un aspecto que también destaca es la incorporación del S-Pen, pues Samsung se ha centrado en incorpora un buen software para sacarle todo el rendimiento posible. Una de las opciones es partir la pantalla en dos y tener dos aplicaciones funcionando a la vez, aunque no se puede hacer con todas, pero sí con las básicas como el navegador, reproductor o incluso el bloc de notas.

Desgraciadamente el precio no ha sido revelado, así que tenemos que esperar unos días para que empiece a llegar a las tiendas y podamos valorar su precio. Mientras tanto, os dejamos con un vídeo donde podéis ver más cosas del tablet Samsung Galaxy Note 10.1.

Continúa leyendo