LaCie RuggedKey USB 3.0: La unidad USB resistente

Escrito por Alex Gálvez
Periféricos
0

LaCie ha anunciado su unidad USB un tanto especial, se trata la LaCie RuggedKey USB 3.0 y como principal característica a destacar tenemos su resistencia. No se trata de la típica unidad USB con una carcasa de plástico y una tapa, en este caso incluso cuenta con la certificación IP-54 que garantiza su resistencia con el agua y polvo.

Tener una buena unidad USB para nuestros documentos es algo que está a la orden del día en la actualidad, pues las unidades USB se han convertido en unos dispositivos cada vez más importantes, pues nos ofrecen buenas capacidades de almacenamiento y una forma fácil y cómoda de llevar.

La unidad USB LaCie RuggedKey USB 3.0 destaca por su resistencia, pues viene envuelta en una carcasa de goma de color naranja que la protege contra el frío, calor e incluso caídas de 100 metros. También dispone de la certificación IP-54, lo que quiere decir que es resistente contra el agua y el polvo. Pero vamos a aclarar algo, que sea resistente al agua no quiere decir que lo sea si la sumergimos, quiere decir contra por ejemplo un chorro de agua o similar.

 

 

Una de sus ventajas es que se trata de una unidad USB que emplea el estándar USB 3.0, por lo que LaCie asegura unas velocidades de 150MB/s, o lo que es lo mismo, copiar unos 5GB en menos de un minuto. En cuanto a los precios, la LaCie RuggedKey USB 3.0 está disponible con capacidades de 16GB y 32GB y un precio de 39.95€ para el modelo de 16GB  y de 69.95€ para el modelo de 32GB.

Continúa leyendo