Left 4 Dead 2 es más rápido en Linux que en Windows

Left 4 Dead 2 es más rápido en Linux que en Windows

Alex Gálvez

Ya conocíamos que la conocida plataforma Steam llegará para el sistema operativo Linux a finales del presente año 2012, por lo que aquellos que actualmente jueguen a través de Windows, podrán seguir haciendo pero también con los sistemas basados en Linux. Valve ha dado a conocer algunos datos sobre el desarrollo del juego Left 4 Dead 2 y de momento los datos son muy buenos, tan buenos que supera el rendimiento en Windows y el juego va mejor en Linux.

Sin duda son muy buenas noticias para el sector del software libre, que pronto verá como Steam también llega para ellos y dejará de ser únicamente para sistemas Windows. Left 4 Dead 2 es un gran juego que de momento está en fase de desarrollo para Linux por parte de Valve, pero si las cosas siguen así de bien pronto habrá muy buenas noticias.

La que podemos dar hoy viene directamente de Valve, y es que han anunciado una serie de datos que indican lo bien que va el desarrollo de Left 4 Dead 2 para Linux, pues ha logrado superar el rendimiento que ofrece en Windows. Para comprobarlo se ha utilizado el sistema operativo Windows 7 64Bits SP1 y la distribución Ubuntu 12.04 a 32Bits.


Para la parte hardware se ha empleado un procesador Intel Core i7 3930K, una gráfica Nvidia GeForce GTX 680 y un total de 32GB de memoria RAM DDR3. El resultado es bastante positivo para el sistema Linux, pues obtiene una cifra de 315FPS, mientras que en Windows obtiene 270,6 FPS. Cifras muy buenas para el sistema Linux, sobretodo si tenemos en cuenta que empezaron la optimización de Left 4 Dead 2 cuando tan solo funcionaba a 6FPS.

Valve a ha tenido que trabajar para adaptar el juego al kernel de Linux y sacarle el maximo rendimiento posible, al igual que también han tenido que hacerlo sobre OpenGL. Los controladores no depende solo de Valve, pues aquí entran en juego los fabricantes de GPU como AMD, Nvidia o Intel, junto a los que han colaborado para optimizar los controladores de vídeo. Según comenta Valve, tanto AMD, Nvidia e Intel no han puesto ningún problema a la hora de trabajar sobre los controladores de vídeo, y eso es una buena noticia para todos.