Left 4 Dead 2 es más rápido en Linux que en Windows

Escrito por Alex Gálvez

Ya conocíamos que la conocida plataforma Steam llegará para el sistema operativo Linux a finales del presente año 2012, por lo que aquellos que actualmente jueguen a través de Windows, podrán seguir haciendo pero también con los sistemas basados en Linux. Valve ha dado a conocer algunos datos sobre el desarrollo del juego Left 4 Dead 2 y de momento los datos son muy buenos, tan buenos que supera el rendimiento en Windows y el juego va mejor en Linux.

Sin duda son muy buenas noticias para el sector del software libre, que pronto verá como Steam también llega para ellos y dejará de ser únicamente para sistemas Windows. Left 4 Dead 2 es un gran juego que de momento está en fase de desarrollo para Linux por parte de Valve, pero si las cosas siguen así de bien pronto habrá muy buenas noticias.

La que podemos dar hoy viene directamente de Valve, y es que han anunciado una serie de datos que indican lo bien que va el desarrollo de Left 4 Dead 2 para Linux, pues ha logrado superar el rendimiento que ofrece en Windows. Para comprobarlo se ha utilizado el sistema operativo Windows 7 64Bits SP1 y la distribución Ubuntu 12.04 a 32Bits.


Para la parte hardware se ha empleado un procesador Intel Core i7 3930K, una gráfica Nvidia GeForce GTX 680 y un total de 32GB de memoria RAM DDR3. El resultado es bastante positivo para el sistema Linux, pues obtiene una cifra de 315FPS, mientras que en Windows obtiene 270,6 FPS. Cifras muy buenas para el sistema Linux, sobretodo si tenemos en cuenta que empezaron la optimización de Left 4 Dead 2 cuando tan solo funcionaba a 6FPS.

Valve a ha tenido que trabajar para adaptar el juego al kernel de Linux y sacarle el maximo rendimiento posible, al igual que también han tenido que hacerlo sobre OpenGL. Los controladores no depende solo de Valve, pues aquí entran en juego los fabricantes de GPU como AMD, Nvidia o Intel, junto a los que han colaborado para optimizar los controladores de vídeo. Según comenta Valve, tanto AMD, Nvidia e Intel no han puesto ningún problema a la hora de trabajar sobre los controladores de vídeo, y eso es una buena noticia para todos.

Continúa leyendo
  • felfercab

    Cualquier juego va mejor en Linux que en windows con compatibilidad y el suficiente soporte…

  • Anónimo

    Esto poco a poco, demuestra el valor y el poder que tiene el software libre sobre el software privativo. Quizas esto sea, solo la punta del iceberg, y quizas, Steam sea la punta de flecha a este tipo de eventos. Ojala continue.

  • Tualin

    Eso no dice nada… de 300 fps a 270…
    Cuando las graficas van tan sobradas como para dar mas de 120 fps los resultados dejan de ser concluyentes
    He visto crossfires dar 140 fps y la grafica sola 180…
    Ademas hay que ver la calidad de eso 300 fps de linux opengl y los 270 de windows directx con sus filtros
    Si de verdad quieren levantar el sector videojuego en linux, tienen la oportunidad perfecta
    Que saquen el counter strike global offensive bien optimizado para ubuntu

  • Alex

    Además, después de estas optimizaciones de los drivers de ATI y nVidia, es probable que las próximas versiones de los mismos vengan con mejoras generales en los frames para todos los juegos. Muy buena noticia!

  • Linux superpoderoso

    Es lo más probable, al ser todo libre, es más facil las optimizaciones, yo creo que lo más probable es que corran mejor, y además los gamers, no les interesa en que sistema corran sus juegos, sino, en que sistema se juega mejor, entonces son los principios donde más gente podría adoptar Linux, no solo por sus ventajas como sistema operativo, sino, también por la performance de sus juegos.

  • Bill

    shhh ¡silencio! creo que escuche a una witch. . .

  • José Castilla

    Porque un juego corra mejor en Linux no lo van a hacer los demás (además estamos hablando de un juego que los gráficos son muy pobres y necesita pocos recursos de CPU y RAM como es éste). Deberían hacer la comparativa con Crysis, Metro 2033 o con cualquiera de los Call Of Dutty últimos.
    Saludos..