Kontron KTT30: Una placa base Mini-ITX con procesador Nvidia Tegra 3

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Aunque no se puede clasificar como mini ordenador, la placa base Kontron KTT30 se acerca bastante al concepto que ha creado el famoso Raspberry Pi. En este caso se trata de una placa base en formato Mini-ITX que cuenta con el procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, además viene bastante completa en cuando a conectividad se refiere y es ideal para sistemas HTPC.

Últimamente se ha puesto de moda lo de tener pequeños dispositivos que sean completamente funcionales, prueba de ello es el famoso Raspberry Pi, aunque tiene bastante competencia por parte de otras marcas. El otro día os hablamos de un mini ordenador llamado ODRIOD-X, un modelo que dispone de un procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4412. Hoy vamos a ver una placa base que también dispone de un procesador de cuatro núcleos, en este caso se trata de un Nvidia Tegra 3.

La Kontron KTT30 tiene un formato Micro-ITX, es decir, 17×17 centímetros. Justo en el centro se encuentra el componente más interesante, su procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 funcionando a una velocidad de 900Mhz, el cual está acompañado por hasta 2GB de memoria RAM y con gráficos GeForce de bajo consumo.

En cuanto a su conectividad, dispone de dos puertos USB 2.0, salida HDMI, Ethernet, conectores de audio, dos ranuras para tarjetas SD, una para tarjetas eMMC, puerto microUSB, un puerto SATA 2.0, tres puertos mPCI-E donde se puede colocar por ejemplo un dispositivo de almacenamiento mSATA y ranura para tarjeta SIM.

Es posible ejecutar distribuciones de Linux para soluciones ARM, Android, Chrome OS y muy posiblemente la versión RT de Windows 8. El objetivo de la Kontron KTT30 está bastante claro, los ordenadores HTPC de salón para el entretenimiento multimedia.

Continúa leyendo