Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic: Desvelados sus detalles

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Colorful nos vuelve a sorprender y ya se encuentra preparando una versión personalizada de la GeForce GTX 670 denominada Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic. Entre las mejoras realizadas se encuentra la incorporación de un gran disipador llamado Shark Bionic y una completa personalización del PCB. Además tendrá la opción de cambiar las frecuencias de funcionamiento mediante un selector situado en la parte trasera de la gráfica.

Colorful ya es bien conocido por sus versiones personalizadas de tarjetas gráficas, pues no pasan nunca desapercibidas. Anteriormente os hemos hablados de la Colorful Geforce GTX 680 iGame, una gráfica basada en la GTX 680 y equipada con un sistema de refrigeración pasivo. También nos hicimos eco de la espectacular Colorful GTX 680 Liquid Nitrogen Prototype, hoy vamos a ver una versión basada en la GTX 670 y denominada Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic.

La Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic utiliza un PCB completamente personalizado y emplea el núcleo gráfico GK 104 perteneciente a la arquitectura Kepler de Nvidia. Dicho núcleo es una versión recortada del empleado en la GTX 680 y emplea 1344 CUDA cores, 112 TMUs y 32 ROPs. Dispone de 2GB de memoria GDDR5 fabricadas por Hynix, un diseño de alimentación con 6+2 fases y en su fabricación se han usado componentes de alta calidad, como los condensadores de fabricación japonesa.

 

Un aspecto interesante de la Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic, es que incorpora en su parte trasera un selector para cambiar las frecuencias de funcionamiento. En modo normal las frecuencias son las de referencia, es decir, 915Mhz de velocidad base para la GPU, 980Mhz de velocidad con GPU Boost y 6.000Mhz efectivos para su memoria. Lamentablemente las frecuencias en el modo turbo se desconocen, pero lo normal sería como mínimo 1Ghz para el núcleo. Como salidas de vídeo dispone de dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

 

El disipador usado se denomina Shark Bionic y se compone de tres partes, una instalada justo encima de la GPU, otra en la zona de las fases de alimentación y la restante en la parte externa de la gráfica. Cuenta con un total de 9 heatpipes que tienen 8 milímetros de grosor y lleva instalados dos ventiladores para proporcionar un buen flujo de aire.

De todos los disipadores que hemos visto en las diferentes GTX 670 personalizadas, el Shark Bionic es de los más interesantes, pues está bastante bien diseñado.

 

Por ahora el precio para la Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic se desconoce, pero vistas las especificaciones no será barata precisamente.

Continúa leyendo