Archos 97 Carbon: Con pantalla de 9.7 pulgadas y Android 4.0

Escrito por Alex Gálvez

Archos ha presentado su tablet Archos 97 Carbon, un modelo bastante llamativo que cuenta con una pantalla que tiene un tamaño de 9.7 pulgadas. Como sistema operativo emplea la versión 4.0 de Android y en su interior se encuentra un procesador mononúcleo que funciona a una velocidad de 1Ghz.

Los tablets continúan estando en buena forma y no es para menos, hay muchísima competencia por parte de prácticamente todos los fabricantes. Archos prometía ofrecer modelos a buen precio con tamaño de pantalla de 9.7″, 8″ y 7″, hoy os hablamos del modelo con pantalla de 9.7 pulgadas.

El tablet Archos 97 Carbon dispone de una pantalla IPS con un tamaño de 9.7 pulgadas y una resolución de 1024×768 píxeles. Para mover toda la maquinara interna se ha optado por un procesador mononúcleo ARM Cortex A8 que funciona a una velocidad de 1Ghz. La cantidad de memoria RAM instalada es de 1GB, siendo 16GB la capacidad de almacenamiento interna, aunque se puede ampliar usando una tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB.

En el apartado de conectividad nos encontramos en su parte trasera con una cámara de 2 megapíxeles y otra situada en la parte frontal de 0.3 megapíxeles. También lleva salida HDMI para poder visualizar contenido en alta definición en una TV sin problemas, además de un puerto USB 2.0, conector para auriculares y puerto miniUSB.

 

Su diseño también es bastante bueno, pues emplea el aluminio como material principal. A parte, tiene un grosor de tan solo 11.5 milímetros y un peso de 620 gramos, por lo que es muy manejable para transportar con facilidad. El sistema operativo es la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, además tiene acceso a los servicios de Google como Google Play entre otros. El precio es bastante interesante, pues estará disponible por 250€.

Continúa leyendo