Antec High Current Pro 1000 Platinum: Fuente de alimentación de gama alta

Escrito por Alex Gálvez
Fuentes de alimentación
0

El reputado fabricante Antec ha anunciado la disponibilidad de su fuente de alimentación Antec High Current Pro 1000 Platinum, un modelo orientado a la gama alta que dispone de una certificación 80 Plus Platinum, solo superada por la certificación 80 Plus Titanium.

A estas alturas seguro que todos sabéis que tener una buena fuente de alimentación para nuestro sistemas es algo que hay que tener muy en cuenta, pues de ella dependerá en buena medida la estabilidad general de todo nuestro ordenador y también las capacidades de ampliación del mismo.

El fabricante Antec ofrece muy buenos productos y entre ellos se encuentra la fuente de alimentación Antec High Current Pro 1000 Platinum, un modelo que ya en su nombre indica que cuenta con la certificación 80 Plus Platinum. Para conseguir dicha certificación, la fuente debe dar una eficiencia mínima del 90% al 20% de carga, 94% al 50% de carga y 91% al 100% de carga.

La Antec High Current Pro 1000 Platinum está orientada principalmente a equipos de gama alta, que necesiten toda la potencia que ofrece. Dispone de cuatro raíles +12V que son capaces de entregar 40A cada uno, además Antec garantiza bajos niveles de ruido para una corriente más limpia. En la parte superior lleva instalado un ventilador de 135 milímetros para sacar todo el calor generador en su interior.

El diseño de la Antec High Current Pro 1000 Platinum es totalmente modular, de modo que solo hay que conectar los cables que vayamos a emplear en nuestro ordenador. Cuenta con conector de 28 pines (20+8, para futuras conexiones de placas base), 20+4 pines, uno de 8 pines EPS, seis conectores 6+2 PCI-E, nueve conectores SATA, seis MOLEX, uno para disquetera y otro de 4 pines ATX/EPS. La fuente está respaldado por siete años de garantía y ya se puede encontrar por 286€ aproximadamente.

Continúa leyendo