Modbook Pro: Un tablet de 13 pulgadas con Mountain Lion

Modbook Pro: Un tablet de 13 pulgadas con Mountain Lion

Alex Gálvez

Curioso y a su vez atrevido tablet el Modbook Pro, no por su tamaño de pantalla que es de 13 pulgadas, pues hay tablets más grades, su principal virtud es que lleva instalado el sistema operativo Mountain Lion de Apple. En su interior se encuentra los procesadores Ivy Bridge Core i5 y Core i7 de Intel, además es posible tener o bien un HDD SATA de hasta 1TB o bien una unidad SSD de hasta 960GB.

El mundo de los tablets sigue avanzando a grandes pasos, hace unos días Microsoft anunciaba oficialmente su apuesta con Windows 8 Pro y RT, la Microsoft Surface, y todo indicaba que dará y mucho de que hablar, sobretodo en su rivalidad con los iPad. Hoy os hablamos de un tablet muy curioso y llamativo, el Modbook Pro, ya por su nombre nos recuerda a la gama de portátiles de Apple, los MacBook Pro.

La empresa Modbook Inc ha creado el tablet Modbook Pro que está basado en el portátil MacBook pro de 13 pulgadas. Una ventaja muy importante radica en su sistema operativo, pues incorpora el sistema Mountain Lion e incluso la opción de usar Boot Camp para instalar Windows 7.

Otro punto que tiene a favor es que incorpora un digitalizador firmado por la conocida marca Wacom, el cual le otorga 512 niveles de sensibilidad de presión, bastante más que cualquier otro tablet del mercado. La pantalla tiene un tamaño de 13.3 pulgadas y emplea una resolución de 1280×800 píxeles, es un tablet algo grande pero los hay todavía más.

Su interior está bastante bien equipado, pues tenemos la opción de elegir entre procesadores Intel Ivy Bridge Core i5 funcionando a 2.5Ghz o bien los Intel Core i7 funcionando a 2.9Ghz. La cantidad de memoria RAM que se puede instalar es de 16GB y como medio de almacenamiento, es posible usar o bien un HDD SATA de 2.5″ y hasta 1TB de capacidad, o bien una unidad SSD de hasta 960GB de capacidad.

Por lo demás incorpora grabadora de DVD, conexión WiFi, Ethernet, Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0, Thunderbolt, conectores de audio, FireWire 800, lector de tarjetas SDXC y conector MagSafe. Por ahora se sabe que estará disponible en EE.UU a partir del cuarto trimestre del año, no sabemos si llegará a Europa pero si lo hace, ya adelantamos que no va a ser barato precisamente.