La memoria GDDR6 llegará en 2014

Escrito por Alex Gálvez
Memorias RAM
0

Ya hay fecha para la llegada de las memorias que reemplazarán a las actuales GDDR5, será con la llegada de GDDR6 en el año 2014. Aunque todavía falta mucho tiempo, ya se empieza a hablar de las nuevas GDDR6, además también llegarán las memorias RAM DDR4.

Como sabéis en este mundo las evoluciones son constantes y muy rápidas, podemos comprar hoy mismo un ordenador de 1.500€ y en tan solo unos pocos meses ya habrá nuevos componentes en el mercado, pero eso no quiere decir que los “antiguos” no valgan, claro que no. Los chicos de VR-Zone ya han puesto la fecha para la llegada de las memorias GDDR6, se esperan para el año 2014 y según comentan tendrán un buen ciclo de vida, hasta el año 2020 o más.

 

Por ahora las memoria GDDR6 están en plena fase de desarrollo y unas de las empresas implicadas es AMD, aunque otras como NVIDIA, Intel, Qualcomm, Texas Instruments o CISCO. Se espera que con GDDR6 se aumenta el rendimiento y se mejora el consumo en relación a las actuales memorias GDDR5. También esperamos que tengan más vida que las GDDR4, las cuales estuvieron muy poco tiempo entre nosotros, en parte porque las GDDR5 no tardaron en aparecer.

Las memorias GDDR5 fueron un gran paso para las memorias, pues antes de su llegada se hablaban cifras de 1.5Ghz (6.000Mhz efectivos) mediante overclock, pero tanto AMD como Nvidia ofrecen esos 1.5Ghz de velocidad pero de serie, por lo que con overclock se llega a 1.85Ghz (7.400Mhz efectivos), o lo que es lo mismo, 250Gb/s de ancho de bandas. Tan solo nos queda esperar para conocer algunos datos sobre las memorias GDDR6, pero todavía falta bastante tiempo, aunque ya se ven en el horizonte.

Continúa leyendo