Asus añade soporte para Thunderbolt en algunas placas base con socket AM3+

Escrito por Alex Gálvez

Durante la pasada feria Computex 2012 se han visto muchas cosas interesantes a nivel de placas base, una de ellas ha sido la renovada línea de placas base de Asus para AMD y su socket AM3+. Los modelos que se han mostrado están basados en el actual chipset 990FX y como aspecto interesante, llevarán soporte para usar la tecnología Thunderbolt.

Hace unos días Asus presentaba un dispositivo para proporcionar la conexión Thunderbolt en algunas placas base con socket Intel LGA 1155, el dispositivo en cuestión se denomina Thunderbolt/EX y básicamente es una tarjeta PCI-E que se conecta a un puerto interno de la placa base y a una conexión DisplayPort.

Pero lo interesante es que Asus también usará el mismo dispositivo para las placas base de AMD con socket AM3+. En concreto la conexión interna Thunderbolt se ha visto en los modelos Crosshair V Formula-Z (990FX + SB950), M5A99FX PRO R2.0 (990FX + SB950), Sabertooth 990FX R2.0 (990FX + SB950) y M5A99X EVO R2.0 (990X + SB950).

Como podéis ver la conexión interna se identifica como TB_HEADER, y mediante ella se podrá conectar el dispositivo de Asus para tener una conexión Thunderbolt en una placa base destinada a procesadores AMD.

Esperamos que el resto de fabricantes que disponen de placas base con socket AM3+ hagan algo similar a lo de Asus, de este modo la conexión Thunderbolt no estará tan limitada solo a unos pocos modelos de placas base.

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo