Asus Z77 Wolverine: Placa base con 40 fases de alimentación

Escrito por Alex Gálvez

Asus está mostrando muy buenos productos en la feria Computex 2012, uno de ellos ha sido la placa base Asus Z77 Wolverine, un modelo que cuenta con la impresionante cifra de 40 fases de alimentación. Por ahora se desconoce si finalmente saldrá a la venta, así que por ahora sus detalles son escasos.

El otro día os mostramos la placa base Gigabyte X77X-UDP7, un modelo que dispone de 32 fases de alimentación y que será ideal para el overclock junto con los procesadores serie K de Intel. Asus por su parte también ha dado un recital de productos en Computex 2012, como sus gráficas ROG, MARS III o las placas base Asus ZEUS y TUF Sabertooth personalizadas.

Pero el modelo que ahora nos atañe ha sido denominado, al menos por ahora, Asus Z77 Wolverine y su principal atractivo es su diseño con 40 fases de alimentación, un diseño que hará las delicias de los amantes del overclock. Aunque también es cierto que con placas base con menos fases de alimentación se está batiendo récords de overclock, como por ejemplo la Asus ROG Maximus V Gene, y este modelo lleva un diseño de 8+4 fases.

El diseño de la Asus Z77 Wolverine es bastante similar al de la P8Z77-V, claro está salvo por sus 40 fases de alimentación. A cada lado del PCB se han puesto 20 fases de alimentación, pero teniendo en cuenta que solo dispone de un conector EPS de 8 pines, es posible que el objetivo de este diseño sea reducir la carga de cada fase y obtener menores temperaturas, incluso prescindir de los disipador para esa zona.

En cuanto a la conectividad se presenta con tres ranuras PCI-Express 3.0 X16, otras tres PCI-Express 2.0 X1, cuatro puertos SATA 6GB/s, cuatro SATA 3GB/s, dos eSATA, GigaBit Ethernet, WiFi, Bluetooth, y ocho puertos USB 3.0 (seis en el panel trasero y dos para el frontal de la caja)

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Gamer Asecas

    No entiendo que relación hay entre cantidad de fases de alimentación y capacidad de OC.

    Cuantas más fases de alimentación más posibilidades de hacer OC, vale hasta aquí bien pero porqué es así, no llego a comprenderlo.

  • Invictado

    Cuantas más fases de alimentación, mayor es la calidad del voltaje suministrado a procesador y rams.

  • Anónimo

    Porque da mas voltaje y lo entrega de manera más uniforme y con mas precision

    • Toni

      Si no tienes ni puta ideea de lo que hablas, por que lo haces? Si daria mas voltaje fundiria todo. Voltaje no es = a Amperios.

      Y bueno, en corriente continua no se llaman fases, se llaman polos positivos.