Acer Iconia Tab W700 y W510: Dos tablets equipados con Windows 8

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
1

Acer ha mostrado sus tablets Acer Iconia Tab W700 y W510 que llegarán equipados con el nuevo sistema operativo Windows 8. Se trata de dos modelos que incorporan pantallas de 10.1 pulgadas y 11.6 pulgadas, además están bastante bien equipados.

Era de esperar que pronto empezaran a desvelarse los primeros tablets con el sistema operativo Windows 8, durante la feria Computex se han desvelado bastantes modelos y los Acer Iconia Ta W700 y W510 son dos de ellos, vamos a verlos.

El primer modelo que nos encontramos es el Acer Iconia Tab W700, se trata de un tablet con una pantalla de 11.6 pulgadas que emplea una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FullHD). Dicha pantalla es capaz de reconocer hasta diez puntos táctiles diferentes, por lo que estamos ante una novedad importante.

Al igual que otros modelos de tablets, el Acer Iconia Tab W700 incorpora una base que nos sirve para elevar el tablet y poder trabajar más cómodamente, básicamente se le podría añadir un kit de teclado/ratón y ya tendríamos prácticamente un ordenador portátil.

La conectividad es un aspecto muy importante en este modelo, pues cuenta con puertos USB 3.0, micro HDMI, Thunderbolt, WiFi y Bluetooth. También dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra situada en la parte frontal para realizar videollamadas. A parte, cabe destacar que en su fabricación se han empleado materiales como el aluminio principalmente, aunque algunas de sus partes están fabricadas en plástico.

 

El Acer Iconia Tab W510 es el hermano pequeño, en este caso la pantalla tiene un tamaño de 10.1 pulgadas y emplea un panel IPS. También tiene incorporado el sistema operativo Windows 8, pero su principal atractivo reside en su capacidad para incorporar un teclado y girarse 295 grados. Además en el propio teclado se incluye un puerto USB 2.0 adicional y una batería para aumentar su autonomía en hasta 18 horas.

Dispone también de una cámara de 8 megapíxeles, conexión micro HDMI y una ranura para insertar una tarjeta SIM. No se sabe todavía el hardware interno, pero se habla de que podrían estar basados en Intel x86, habrá que esperar a que se revelen más detalles.

Continúa leyendo
  • Joselu

    ¿Cuándo es el lanzamiento en España?