Asus ZEUS: Equipada con el chipset X79 y con dos GPU

Asus ZEUS: Equipada con el chipset X79 y con dos GPU

Alex Gálvez

Asus vuelve a mostrar otro producto sorprendente en la feria Computex 2012, esta vez se trata de la placa base Asus ZEUS, una placa base que esta fuera de lo normal y que se sitúa en la línea de productos exclusivos de Asus, junto con las gráficas de las series MARS.

La Asus ZEUS es una placa base basada en el chipset X79 de Intel y por consiguiente emplea el socket LGA 2011. Está destinada directamente a la gama alta y exclusiva de Asus, no solo por su precio, que también, más bien por su disponibilidad limitada a 1.000 unidades.

No se han revelado muchos detalles por ahora, pero una característica que la hace tan exclusiva es el uso de dos GPU en su PCB que van conectadas a las 16 líneas PCIe del nortbridge del procesador. Asus no ha desvelado las GPU en concreto, pero se habla de que sería dos núcleos Tahiti XT, los mismos que se usan en la AMD Radeon HD 7970.

Cada núcleo tendría sus propios VRM, memorias y demás, por lo que no se «alimentarían» de la memoria del sistema. Para su funcionamiento será necesario hacer uso de conectores PCI-E que se sitúan en el mismo PCB de la placa base, la cual y por otro lado dispone de 10 fases de alimentación Digi+ VRM. Además lleva enormes disipadores para todos los componentes internos de la placa base y como se ve, no hay ninguna ranura PCI-Express.

Por lo demás lleva cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 a cada lado del socket, ocho puertos SATA 3, puertos eSATA, doce puertos USB 3.0, Ethernet, conectores de audio y dos conectores Thunderbolt. Como salidas de vídeo lleva  mini-Display-Port, HDMI y DisplayPort. Se desconoce el precio y el resto de especificaciones, pero ya adelantamos que será muy cara y solo estará al alcance de muy pocos.

Imágenes cortesía de VR-Zone.