Corsair Dominator Platinum: Memoria RAM DDR3 a 3.000Mhz

Escrito por Alex Gálvez
Memorias RAM
0

La feria Computex 2012 se acerca y poco a poco los fabricantes van mostrando la artillería que llevarán, Corsair también se apunta y mostrará sus memorias RAM Corsair Dominator Platinum, las cuales funcionarán a 3.000Mhz de velocidad. Son memorias RAM que van destinadas directamente para la gama alta y para los usuarios más exigentes.

A estas alturas damos por hecho que todos vosotros conocéis la familia de memorias RAM Corsair Dominator, son memorias RAM orientadas principalmente a exprimir al máximo nuestro sistema con la practica del overclock. Con la feria Computex a tan solo unos días de su comienzo, los fabricantes ya se frotan las manos y eso es precisamente lo que Corsair hará con sus memorias RAM Corsair Dominator Platinum funcionando a 3.000Mhz.

El diseño de las Corsair Dominator Platinum es muy similar al que podemos encontrar en la serie Dominator GT, aunque en este caso se le ha añadido otra parte fabricada en aluminio para refrigerar mejor los módulos de memoria. Los primeros módulos han sido diseñados para los procesadores Intel Core i7-3000 Series junto al chipset Z77, y también para el chipset X79 con soporte para el perfil XMP 1.3.

Por ahora estarán disponibles con capacidades de 4GB y como os podéis imaginar, están pensadas y diseñadas para el overclock. A continuación podéis ver un despiece completo de un módulo de memoria Corsair Dominator Platinum.

Sobre el precio, no se sabe nada por ahora, pero viendo sus características y velocidad de funcionamiento, no van a ser baratas precisamente. Otro aspecto importante que conoceremos cuando se muestren en la feria Computex 2012 serán sus latencias, que todavía están por ver.

Continúa leyendo