Sapphire Pure White B75M-MA: Sencilla placa base en formato micro-ATX

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Se han desvelado algunos detalles de la placa base Sapphire Pure White B75M-MA, una placa base destinada para equipos que se vayan a usar para tareas sencillas y básicas, dado que no lleva demasiada conectividad ni posibilidades de expansión.

Como decíamos, la Sapphire Pure White B75M-MA es una placa base sencilla que cuenta con el formato micro-ATX. Su PCB es de color negro y lleva algunos detalles en el típico color azul que suele usar Sapphire en sus placas bases, como por ejemplo en el disipador del chipset y en las ranuras para la memoria RAM y el slot PCI-Express.

Se trata de una placa base que cuenta con el socket LGA 1155 y es compatible con los procesadores Inte Core Sandy Bridge  y por supuesto con los recientes Intel Core Ivy Bridge. Dispone de 4+1 fases de alimentación para los VRM y un conector EPS de 8 pines.

Por lo demás tenemos una especificaciones básicas pero funcionales. Incorpora dos ranuras para memoria RAM DDR3, en total podemos montar hasta 16GB de memoria en configuración DualChannel. Tenemos tan solo una ranura PCI-Express 3.0 X16, por lo que hay que olvidarse de configuraciones multiGPU, también lleva tres ranuras PCI-Express 2.0 x1. En cuanto a los puertos SATA tenemos cuatro en total, pero solo uno de ellos es SATA 6GB/s, los otros tres son SATA 3GB/(s.

El resto de conectividad se completa con dos puertos USB 3.0 en la parte trasera, otros dos USB 3.0 para la parte frontal (los de la caja), conectores de audio, puertos USB 2.0, PS/2, Ethernet y como salidas de vídeo lleva una DVU y otra D-Sub15. El precio por ahora se desconoce, pero una vez vistas las especificaciones no creemos que sea muy elevado.

Continúa leyendo