Roccat Savu y Roccat Taito: Nuestro análisis

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace ya algún tiempo os comentábamos que Roccat iba a presentar la nueva adición a su catálogo de periféricos Gamer, el Roccat Savu, un ratón con la más novedosa tecnología óptica con hasta 4.000 DPI de resolución, especialmente pensado para personas acostumbradas a ratones de tamaño medio y diseñado para el Gaming. También os comentábamos que Roccat había sacado varios modelos de su alfombrilla Roccat Taito, la cual ahora contaba con 3 tamaños y 2 grosores diferentes.

Hoy os mostramos el análisis del Roccat Savu y la alfombrilla Roccat Taito, en su versión de tamaño MID y de 3mm de grosor.

Como siempre esperamos que os guste.

Análisis del Roccat Savu y la Roccat Taito MID 3mm.

Continúa leyendo
  • Buen análisis y como siempre ROCCAT ofreciendo buenos productos, lástima ese salto de 1.600DPI a 4.000DPI :S

  • DeMS

    Correcto análisis aunque un pelín incompleto y con un test no muy bien realizado.

    Me explico :

    Para conseguir que el Enotus Mouse Test dé valores adecuados debe entenderse qué hace cada uno de los tests individuales. Según lo visto, el de DPI es correcto, así como el de (mal llamada) precisión.

    En el test de velocidad, existen dos posibilidades : el ratón funciona mal con la alfombrilla, o no se ha movido a la velocidad suficiente.
    En los escalones de 400 y 800 DPI el Savu es capaz de llegar a 4.1m/s, siempre dependiendo de la superfície sobre la que se pruebe, siendo una velocidad más baja en los escalones de 1600 y, especialmente, 4000 DPI, pero sin llegar a unos ridículos 0,65m/s, que para darnos una idea es un movimiento a velocidad de navegar por internet.

    Sobre el test de suavidad (smoothnes), se trata de una prueba de la consistencia y linealidad de los datos enviados del ratón, para evaluar la continuidad de la transmisión de datos (podríamos tener un caso en que se envíe en paquetes más grandes pero más espaciados, o que envíe datos incorrectos que se “solucionen” después con otro paquete también incorrecto), en la cual es básico entender cómo realizarla con éxito.
    Explicado de forma básica : Mover el ratón en círculos a muy alta velocidad y como un poseso.

    Me hubiese gustado, asimismo, que existiera un poco más de detalle técnico en la descripción del ratón, con almenos esos elementos que no deberían faltar :
    – Sensor Avago ADNS 3090
    – Micropulsadores Omron para todos los botones
    – Una distancia de levantado (hasta la cual seguirá registrando movimiento) de aprox. 2.5mm (No testeada)
    – No incorpora corrección lineal (lo que en lengua de Shakespeare llaman Angle Snapping. Tampoco se testea en el análisis).

    Aún así remarco que me pareció un análisis correcto y sin fisuras.

    Un saludo