Viewsonic prepara el lanzamiento de una tablet de 22 pulgadas

Escrito por José A. Cascales

Si bien pueda parecer que el titular de esta noticia suene “raro” ya que por el tamaño no se trataría más bien de una tablet sino de una pantalla, al estar gobernada por Android Ice Scream Sandwich 4.0 y tratarse de una pantalla táctil con las mismas funcionalidades que una tablet, se puede decir que se trata de una tablet gigante de 22 pulgadas sin temor a equivocarse. La presentación oficial se hará en el Computex 2012 que se celebrará en Taipei a partir del próximo día 5 de Junio.

En los últimos tiempos estamos viendo como muchos dispositivos se están apuntando a la moda de ser cada vez más grandes, como los telefónos móviles y auriculares p.ej., cuando hasta no hace mucho al que llevara un móvil más o menos grande se le tachaba de tener un “ladrillo”, o la gente que lleva reproductores MP3/MP4 por la calle con unos auriculares bien grandotes, cuando hasta no hace mucho era lo contrario, que predominaba lo pequeño. Ahora Viewsonic se apunta también a esa moda y lanzará una tablet con una pantalla de nada menos que 22 pulgadas, que está claro que no será para llevar de un lado para otro debido a su volumen y peso, pero que al contar con Android ICS y tratarse de una pantalla táctil se puede catalogar como tal, no como un Smart TV, ya que no emplea un S.O. destinado a tal fin.

El dispositivo estará englobado en la familia de productos de la serie Touch and Connect del fabricante, y para conocer más a fondo los detalles y sus características técnicas habrá que esperar unos días a que se produzca el evento en el Computex de este año, ya que no han sido desvelados detalles sobre el mismo, salvo la imagen de portada y poco más.

Hace no mucho Toshiba nos sorprendió con el lanzamiento de una tablet con pantalla de 13 pulgadas y a muchos ya les parecía “gigante” ese tamaño, habrá que ver como se cataloga entonces a este nuevo modelo de 22 pulgadas, que a buen seguro dará bastante que hablar.

Continúa leyendo