Thermaltake Toughpower XT 1275W Platinum Snow Edition: Una fuente diferente en color blanco

Escrito por Alex Gálvez

Thermaltake ha presentado la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower XT 1275W Platinum Snow Edition, una fuente perteneciente a la famosa gama Toughpower XT que cuenta con la certificación 80 Plus Platinum, la segunda más alta después de la 80 Plus Titanium.

Tener una buena fuente de alimentación para nuestro ordenador es un aspecto clave a tener en cuenta, pues de ella dependerá en gran medida las posibilidades de ampliación e incluso la estabilidad del sistema. En nuestros foros siempre recomendamos fuentes de alimentación de calidad en función del presupuesto o de los componentes que vaya a alimentar, pero nunca fuentes de alimentación genéricas, las razones las podéis leer en el siguiente artículo.

La Thermaltake Toughpower XT 1275W Platinum Snow Edition es una fuente de alimentación pensaba para los usuarios que vayan a necesitar una gran potencia y estabilidad, de ahí sus 1275W. Dispone de la certificación 80 Plus Platinum, la cual nos asegura una eficiencia mínima del 90% al 20% de carga, un 94% al 50% y un 91% al 100%.

Al igual que otros muchos modelos llega con cableado modular, por lo que solo tenemos que conectar los cables que necesitemos y de este modo el interior de la caja queda más ordenado. Dispone de un total de 16 conectores SATA, 6 conectores PCI-E de 6+2 pines y otros dos de 8 pines, a parte de los habituales conectores para la alimentación de la placa base y procesador. El sistema de refrigeración corre a cargo de un ventilador de 14 centímetros que se regula automáticamente en función de la temperatura.

Cuenta con dos raíles +12V y tres indicadores LED en la propia fuente, los cuales indican que la fuente está en marcha, si la señal de alimentación es correcta o si hay problemas de temperatura, de esto avisará si la temperatura está por encima de los 100ºC. Por supuesto es compatible con configuraciones 4-Way SLI o CrossFireX.

Continúa leyendo