La tablet de Google llegará en el mes de julio

Escrito por José Antonio García
Tablets
2

Desde hace unos meses conocemos que Google quiere lanzar una tablet, esta tablet llegaría con un precio que no sobrepasaría los 200 dólares, durante el próximo mes se empezarán a enviar las primeras unidades para ser lanzada de forma oficial en el mes de julio.

En principio se pensaba que iba a llegar en el mes de mayo, pero el lanzamiento fue retrasado porque el diseño y los costes no cumplían con las expectativas, la cantidad inicial es de 600.000 unidades, y esperan vender nada menos que 2 ~ 2,5 millones durante este año 2012. La Nexus tablet será la primera tablet de Google y estará fabricada por ASUS sobre la base del MeMO ME 370T. Su pantalla será de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles.

Esta tablet está destinada a competir con el Kindle Fire de Amazon, aunque los fabricantes Samsung, ASUS y Acer están lanzando nuevas tablet de 7 pulgadas, que también serán competencia para la Nexus tablet. La Nexus tablet incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su precio sería de 199 dólares.

Fuente: Digitimes

Continúa leyendo
  • ernesto

    No entiendo xq es fabricada por asus y no motorola.

  • yery

    Google tiene a Motorola en principio por las patentes. Si además empezara a fabricar todos sus gadgets con Motorola el resto de fabricantes se cabrearían y dejarían de lado Android (a nadie le gusta ser el segundón del fabricante predilecto). Por eso tiene que repartir la fabricación de sus gadgets sin dejar entrever preferencias.

    Por otro lado, a ver si vemos alguna de más de 7 pulgadas. Para Noviembre hay rumores de 5 gadgets made in Google, así que no pinta mal…