ASRock Q77M vPro: Una placa base con el chipset Q77

Escrito por Alex Gálvez

La marca ASRock se adelanta a todas las demás y ya ha presentado su placa base ASRock Q77M vPro, un modelo basado en el chipset Q77 de Intel, chipset que todavía no se ha presentado. Se trata de una placa base sencilla en formato mATX pero viene bastante completa y no será muy cara.

ASRock sigue dando muestras del gran paso hacia adelante que han dado con sus modelos de placas base disponibles y hoy vamos a conocer a la ASRock Q77M vPro, una placa base que se presenta con lo que Intel llama Small Business Advantage, que básicamente se trata de una serie de funciones a nivel de software para gestionar pequeñas empresas, como por ejemplo la actualización del software, gestione de copias de seguridad, bloqueo de puertos USB para evitar que un dispositivo no autorizado se puede conectar o incluso tareas de mantenimiento para el sistema.

En lo que a la propia placa base se refiere, nos encontramos con un formato mATX y un diseño que se basa en un PCB donde el color que domina es el negro. En cuanto a la conectividad, dispone de una ranura PCI-Express 3.0 X16, otra ranura PCI-Express 2.0 X16 y dos más PCI.

Cuenta también con un total de seis puertos SATA, siendo cuatro de ellos SATA 3.0 GB/s y los dos restantes SATA 6.0 Gb/s. En el panel trasero tenemos conexión PS/2, seis puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un conector Ethernet, conectores de audio y algo muy interesante, tres salidas de vídeo distintas:  DisplayPort, DVI y D-Sub15.

El precio estimado estará en torno a los 100€, pero su uso está más orientado a las pequeñas empresas, que es una razón por la cual incorpora el paquete SBA (Small Business Advantage) y la conexión DisplayPort frente a una conexión HDMI.

Continúa leyendo