Accelero Xtreme III: Disipador de gama alta para tarjetas gráficas

Escrito por José Antonio García

Arctic ha lanzado al mercado el disipador para tarjetas gráficas, Accelero Xtreme III. Este disipador es una de las mejores soluciones para tarjetas gráficas, ya que está destinado a refrigerar tarjetas gráficas de hasta 300W.

El Accelero Xtreme III cuenta con 3 ventiladores de 92 mm con un rango de 900 a 2000 revoluciones por minuto, incluyen función PWM. El disipador está formado por 84 aletas de aluminio y 5 heatpipes de 6 milímetros de grosor, incluye disipadores para el regulador de voltaje y la memoria. Gracias a esto, el Accelero Xtreme III tiene una capacidad de refrigeración de hasta 300W, además está preparado para competir (o superar) a los mejores disipadores para tarjetas gráficas que hay en el mercado.

La dimensiones del Accelero Xtreme III  son de 288 x 104 x 54 mm y el peso es 653 g. Este disipador es compatible con multitud de tarjetas gráficas, tanto de Nvidia, como de AMD, Radeon HD 7870, HD 7850, GTX 670, podéis consultar el resto de tarjetas gráficas compatibles en el siguiente enlace, lista de tarjeta graficas compatibles. Para mejorar la capacidad de refrigeración incluye la pasta térmica ARCTIC MX-4. El Accelero Xtreme III cuenta con una garantía de 6 años y estará disponible por 90,41€ más IVA.

Continúa leyendo
  • Wind

    Viendo los disipadores por aire de gama alta para CPU y que rondan los 70€ y con mucho mas “material” para su contrucción, se me hace carísimo este disipador, no se emplea mucho material para su contrucción y los acabados no son muy buenos que digamos.

    Las tuberías no son niqueladas (con el tiempo se oxidan y pierden rendimiento) y las aletas creo que son entrusadas (al no ser soldadas a las tuberías se pierde bastante rendimiento), aunque ésto último no lo dice el fabricante pero tiene toda la pinta.

    A modo crítico personal, a ver si dan ya el salto definitivo a incorporar ventiladores de 120mm, caben perfectamente y son mejores en general que los de 80mm y 90mm. Por último comentar que si eso “disipa” 300w de forma estable, la gráfica vuela y te deja sordo.