Cooler Master GeminII M4: Ideal para un sistema HTPC

Escrito por Alex Gálvez

Cooler Master ha presentado su nuevo disipador Cooler Master GeminII M4, que como podéis ver presenta un diseño que lo hace apto para se instalado en sistemas HTPC donde no hay demasiado espacio para colocar un buen disipador. De esto modo podemos tener un buen sistema de refrigeración para el procesado sin recurrir al ruidoso disipador de serie.

Cada día son más comunes los sistemas HTPC, o dicho de otro modo, los ordenadores destinados a ser colocados en el salón de casa para darle un uso multimedia. En muchas de las cajas destinadas al los HTPC, el espacio para colocar un buen disipador suele ser escaso y por ello los fabricantes sacan modelos que están destinados a ser colocados en este tipo de ordenadores.

Cooler Master ha ampliado la familia de disipadores GeminII y ha presentado el modelo GeminII M4. El diseño tal y como se aprecia se compone de un bloque de aluminio divido en laminas, todo ello en disposición horizontal. Nos encontramos ante un disipador que tiene unas medidas de 137 x 122 x 59 milímetros y un peso de 210 gramos.

Su base está fabricada en cobre y en ella se encuentra cuatro heatpipes de cobre con 6 milímetros de grosor, los cuales hacen contacto directo con el procesador y atraviesan las laminas de aluminio. Para generar un buen flujo de aire, Cooler Master ha instalado un ventilador de 120 milímetros que tiene un grosor de tan solo 15 milímetros, puede girar entre 500RPM y 1.600RPM para producir un flujo de 58.4CFM con una sonoridad de 30dBA.

El Cooler Master GeminII M4 es compatible con los sockets Intel LGA 775/1155/1156/1366 y AMD FM1/AM2(+)/AM3(+), su precio por ahora se desconoce pero llegará al mercado en Junio.

Continúa leyendo
  • Ferdinand

    Benas, tengo una pregunta sobre este disipador, en las medidas que indiacas, en la altura está incluido el ventilador?

    Tengo el espacio muy justo en mi caja.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Las dimensiones que se indican son las de todo el conjunto, ventilador incluido.

      Un saludo.