Toshiba Regza AT830: Con pantalla de 13.3 pulgadas

Escrito por Alex Gálvez

La familia de tablets que ofrece el fabricante Toshiba continua ampliándose, en este caso vamos a hablar de un modelo de  tablet llamado Toshiba Regza AT830, el cual presenta una pantalla que tiene un tamaño de 13.3 pulgadas y emplea una resolución 1600 x 900 píxeles.

No hay duda de que los tablets han llegado para quedarse, son muchos los modelos que tenemos disponibles y de diversas variedades de precios, desde algunos modelos que cuestan unos 150€ hasta otros que pasan de los 600€, vamos que tenemos para todos los gustos y bolsillos.

Todavía falta un poco para la llegada del sistema operativo Windows 8, pero cuando lo haga veremos una revolución de tablets que llevarán el nuevo sistema operativo de Microsoft, incluso puede que hasta en el mismo día de su presentación ya se lancen tablets con Windows 8. Pero mientras tanto hay que vivir el presente y eso es lo que ha hecho Toshiba con el modelo Toshiba Regza AT830.

Para empezar se trata de un tablet con una pantalla grande en comparación a otros modelos, tiene un tamaño de 13.3 pulgadas con un panel IPS y su resolución es de 1600 x 900 píxeles, aunque quizá hubiera sido mejor incorporar directamente FullHD. En su interior se encuentra el procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 que funciona a una velocidad de 1.4Ghz y está acompañado por 1GB de RAM.

 

La capacidad interna de almacenamiento es de 64GB, aunque se puede ampliar con una tarjeta de memoria SD. En cuanto a la conectividad, incorpora WiFi, Bluetooth, HDMI, conector para auriculares, cámara de 5MPX trasera, otra cámara pero de 2MPX frontal y un puerto USB para conectar el tablet a nuestro PC.

El diseño es bastante elegante al combinar unos acabados en negro y plata, recuerda a alguna series de portátiles Toshiba, aunque en realidad su tamaño de 13.3 pulgadas se asemeja precisamente a un portátil. Por lo demás ofrece una autonomía de 13 horas reproduciendo vídeo,  su peso es de 1Kg,  su grosor es de 9.9 milímetros y el sistema operativo instalado es la versión Ice Cream Sandwich de Android.

Por ahora se ha anunciado en Japón, así que habrá que esperar a que llegue a Europa para conocer los precios que tendrá por aquí, pero si hacemos una conversión estaría rondando los 1.000/1.300$.

Continúa leyendo