ASRock Z77 Extreme9: Lanzada oficialmente

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante ASRock acaba de lanzar de forma oficial al mercado su placa base ASRock Z77 Exteme9, una placa base equipada con el socket LGA1155 y destinada a los procesadores Ivy Bridge principalmente. Como se puede ver la Z77 Extreme9 continua con la buena linea de placas base que ASRock está ofreciendo y viene bastante completa a nivel de prestaciones y conectividad.

El diseño de la ASRock Z77 Extreme9 está basado en un PCB de color negro, tanto para las ranuras para la memoria RAM como para los slots de expansión. Destacan también los grande disipadores que se encargaran de mantener al chipset y MOSFETS a una buena temperatura sin problemas.

Dispone de un diseño de alimentación Digi Power de 8+4 fases, que es similar al que emplea la Extreme6, por lo que también es valida para meternos en el mundo del overclock. Si miramos con detalle el PCB tenemos un total de cuatro ranuras para memoria RAM con soporte para DDR3-3.000+(OC) y como máximo podemos instalar 32GB de memoria.

Un poco más abajo tenemos un total de cinco ranuras PCI-Express X16 3.0 con soporte para configuraciones CrossFireX y 4-Way SLI. También cuenta con otras dos ranuras PCI-Express 2.0 que funcionan a X16 y X1 respectivamente, por ultimo tenemos una mini ranura PCI-Express para poner un módulo WiFi o Bluetooth.

Siguiendo con las conexiones disponibles llegamos a los puertos SATA y en total tenemos seis puertos SATA3, dos controlados por el Z77 PCH con soporte para configuraciones RAID y cuatro gobernados por una controladora ASMedia ASM1061. También dispone de otros cuatro puertos SATA2, un puerto eSATA y un total de 12 puertos USB 3.0, situándose ocho en la parte trasera y cuatro de forma interna.

En el panel trasero, la ASRock X77 Extreme9 lleva un puerto PS/2, salida HDMI,  salida óptica SPDIF, dos puertos USB 2.0, eSATA3, ocho puertos USB 3.0, dos conectores Ethernet, conexión  IEEE 1394, botón para hacer un ClearCMOS y conectores de audio. Al igual que otros modelos de ASRock viene con las tecnologías, BIOS UEFI, XFast USB, XFast RAM, XFast LAN y LucidLogix VirtuMVP. Como extra, la Z77 Extreme9 se acompaña con un panel para el frontal de la caja denominado WI-SB que incorpora dos puertos USB 3.0 y dos antenas inalámbricas.

Por ahora no hay un precio oficial fijado, pero podría rondar los 350€.

Continúa leyendo