iPad 2: Con procesador a 32nm por sorpresa

iPad 2: Con procesador a 32nm por sorpresa

Alex Gálvez

Con la llegada de la tercera generación de tablets iPad por para de Apple, el modelo iPad 2 sufrió una rebaja en su precio y además su disponibilidad quedó limitada a una sola variante en cuanto a capacidad interna. Pero lo que nos ha llamado la atención es que no todos los iPad 2 que se venden actualmente son iguales, pues Apple ha ido mejorando el procesador poco a poco hasta llegar a la versión 2,4, por lo que estamos ante un procesador fabricado en 32nm, siendo más eficiente que los modelos anteriores.

La teoría estaba clara por parte de Apple, rebajar el precio del modelo iPad 2 para hacerlo más atractivo y así poder dejar sitio a su nuevo iPad, hasta aquí todo correcto. Nuestros compañeros de Anandtech han descubierto que no solo la bajada de precio y la restricción a una sola variante de capacidad interna fueron los únicos cambios, pues casi que en silencio, Apple ha ido cambiando el procesador del iPad 2 hasta llegar al proceso de fabricación en 32nm, que es más eficiente que el anterior proceso a 45nm.

Tras analizar esta variante de iPad 2 con un procesador a 32nm las mejoras son notables, pues por ejemplo la batería aumenta su duración cuando hacemos uso de la navegación web en hasta un 16% y hasta un 30% cuando se hace uso de juegos. Obviamente y si pudiéramos elegir la cosa está bastante clara, el modelo con procesador a 32nm es la mejor elección, pero lamentablemente no hay forma de saberlo a no ser que se ejecute la herramienta GeekBench, puesto que las cajas de los iPad 2 son iguales.

Es cuanto menos curioso todo esto y creemos que lo mínimo que Apple podría hacer es avisar a los usuarios o bien indicarlo en la caja, aunque eso supondría que los iPad 2 con procesador a 45nm se vendieran bastante menos, puesto que la versión con procesador a 32nm es superior. A continuación os dejamos con el análisis de AnandTech sobre el iPad 2 «2,4».

¿Qué opináis vosotros de todo esto?.

+ Análisis iPad 2 «2,4» por AnandTech.