Según la consultora comScore, el tablet Amazon Kindle Fire de Amazon obtuvo en Febrero de 2012 una cuota de mercado del 54,4% sobre el total de tablets vendidas con Android en EE.UU., una cifra realmente espectacular que le distancia del resto de productos de la competencia, donde los Samsung Galaxy Tab obtienen un 15,4%, los Motorola Xoom un 7,0% y el cuarto tablet en cuanto a cuota de mercado es el Asus Transformer con un 6,3% del total de unidades vendidas.
Hace tan sólo 5 meses desde su lanzamiento y a pesar de tener un tamaño de pantalla de sólo 7 pulgadas, frente a otros modelos dotados de una pantalla de tamaño bastante mayor, su atractivo precio de 199$ y el hecho de que la compañía Amazon tenga un enorme catálogo de contenidos multimedia a través de su tienda on line, le han llevado a encumbrar una posición predominante en el mercado de las tablets con Android.
Si tenemos en cuenta todo el abanico de tablets del mercado estadounidense, incluyendo también los que no usan el sistema operativo Android, el nuevo iPad de Apple con una cuota de mercado en torno al 68–70% ocupa claramente la primera posición en cuanto al total de unidades vendidas.
El gran éxito de las tablets de Amazon es sin lugar a dudas el enfoque totalmente distinto al de muchos de sus competidores; en vez de centrarse en luchar contra los iPad de Apple que sin lugar a dudas es la mejor tablet del mercado, y en vez de intentar ofrecer una tablet más potente, o con un tamaño de pantalla de 10″ u otra serie de características, han centrado sus esfuerzos en conseguir una tablet con un precio muy atractivo, y aprovecharse de su posición predominante en el mercado online con un catálogo muy amplio, con lo que han logrado potenciar tanto la venta de contenido como de las propias tablets.