MSI GT70 y GT60: Dos portátiles gamer equipados con Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

MSI sigue ampliando su gama de portátiles destinados a un uso gamer y acaba de presentar sus nuevos modelos MSI GT70 y GT60, ambos equipados con el procesador Intel Ivy Bridge Core i7 3610QM y con la gráfica GeForce GTX 670M. Llevan una pantalla con resolución FullHD y cuentan con bastantes características interesantes.

Los portátiles gamer están de moda y los fabricantes lo saben, cada día están mejor equipados para ofrecernos horas y horas de entretenimiento con nuestros juegos favoritos. Actualmente hay muchos modelos disponibles de diversos fabricantes con procesadores y gráficas bastante potentes, aunque la pega que tienen es que son ordenadores pesados y con poca autonomía debido a su alto consumo energético.

MSI ha presentado los portátiles gamer de las series GT70 y GT60, los dos llegan equipados con el procesador Intel Ivy Bridge Core i7 3610QM y con una GeForce GTX 670M con 3GB de memoria GDDR5, vamos a ver como son ambas series.

Para empezar, los GT70 llevan una pantalla que tiene un tamaño de 17.3 pulgadas con tratamiento antireflejo y emplea una resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. La gráfica es una Nvidia GeForce GTX 670M con 3GB de memoria GDDR5, por lo que no habrá problemas a la hora de ejecutar los juegos y jugarlos a máximo de detalle.

Para el almacenamiento interno se pueden seleccionar varias opciones, pues tiene espacio para tres unidades de 2.5 pulgadas. Entre las opciones, podemos elegir entre tener un RAID de unidades SSD de 64GB y un disco duro de 750GB a 7.200RPM, un solo SSD de 128GB + HDD de 750GB/500GB o bien solo un HDD de 750GB, todo esto dependerá de la versión final que se compre. Para la memoria RAM, también depende del modelo, pues varía entre 12GB y 16GB de memoria DDR3 como máximo.

Algo que no puede faltar en este tipo de portátiles es un teclado retroiluminado, en este caso viene firmado por Steel Series y se puede programar con hasta 100 combinaciones de colores. También es posible tener o bien una unidad BluRay o la tradicional grabadora de DVD. Por supuesto incluye conectividad USB 3.0, USB 2.0 Ethernet, HDMI, Bluetooth, WebCam HD, lector de tarjetas, sonido 2.1 firmado por Dynaudio y una batería de 9 celdas.

El modelo de la serie GT60, baja su tamaño de pantalla hasta las 15.6 pulgadas, pero mantiene la resolución FullHD. En este caso para el almacenamiento interno se incluyen dos discos duros de 500GB a 7.200RPM. La memoria RAM se establece en 12GB DDR3 y dispone de grabadora de DVD. La conectividad es la misma que en el modelo GT70, salvo que incluye un puerto USB 2.0 menos, el resto de características son las mismas.

 

A continuación podéis ver las características completas para los diferentes modelos disponibles y sus respectivos precios.

Continúa leyendo