ASRock X79 Fatal1ty Champion: Destinada a los procesadores Sandy Bridge-E

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
1

ASRock ya lo tiene todo listo para el lanzamiento de la placa base ASRock X79 Fatal1ty Champion, una placa base destinada a los procesadores Sandy Bridge-E y que dispone del socket LGA 2011. Se unirá al modelo ya existente, la X79 Fatal1ty Professional que ya fue presentada en Febrero, mientras que esta nueva placa llegará el día 27 de Abril.

Uno de los fabricantes que ha dado un buen salto tanto de calidad como en modelos disponibles ha sido sin duda ASRock, puesto que puede competir sin problemas con otros como Asus o MSI y plantarles mucha competencia, tal y como viene haciendo últimamente ofreciendo muy buenas placas base.

El nuevo modelo que está a la vista es la ASRock X79 Fatal1ty Champion, una placa base que se situará por encima del actual modelo X79 Fatal1ty Professional ofreciendo un PCB completamente renovado, más opciones de expansión y además contará con la última tecnología Creative Sound Core3D. Tampoco hay que olvidarse de su sistema de disipación, el cual está unido y cuenta con tres disipadores que se encargan de mantener al chipset a los VRM bajo control.

Entre sus características nos encontramos con ocho ranuras para memoria RAM DDR3 para un máximo de 64GB (siendo de cuatro para el modelo X79 Fatal1ty Professional), un diseño de alimentación de 12+2 fases DigiPower VRM, conector ATX de 24 pines, otro para la alimentación del procesador (EPS) de 8 pines y uno más de tipo MOLEX de cuatro pines. También cuenta con puntos de medición para el voltaje y viene equipada con las tecnologías  XFastLAN, XFastUSB y XFastRAM, a parte de con contar con UEFI BIOS.

Por lo demás dispone de cinco slosts PCIe 3.0 que funcionan de la siguiente forma dependiendo del número de gráficas que conectemos:

-PCIE1/PCIE5: x16/x16

-PCIE1/PCIE3/PCIE5: x16/x8/x8

-PCIE1/PCIE4/PCIE7: x16/x8/x8

-PCIE1/PCIE3/PCIE5/PCIE7: x16/x8/x8/x8

También cuenta con dos PCIe 2.0 a X1, seis puertos SATA 6 Gb/s, cuatro puertos SATA 3 Gb/s, dos eSATA 6 Gb/s, ocho USB 3.0 y dos conectores Gigabit Ethernet. Su precio será de 465$ y su llegada está prevista para el día 27 de Abril.

Continúa leyendo
  • morad

    muy buena placa una de las memojes la unica q le supera es su hermana extreme11