Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy Note 10.1: ¿A por los cuatro núcleos?

Escrito por Alex Gálvez

Los tablets Samsung Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Note 10.1 podrían sufrir retrasos para incorporar un procesador de cuatro núcleos, en lugar del modelo de dos núcleos con el que fueron presentados oficialmente. Sería una buena medida en parte, dado que actualmente la competencia en el mundo de los tablets es bastante fuerte.

En HardZone ya os comentamos que los tablet Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se verían retrasados hasta finales del mes de Abril, el motivo era ajustar un poco más la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android que llevará instalada. Dicho retraso afectaba tanto al modelo con pantalla de 10.1 pulgadas como al modelo con pantalla de 7 pulgadas.

También nos hicimos eco de una noticia similar pero con el modelo Galaxy Note 10.1, el cual se vería retrasado hasta el mes de Junio para incluir un procesador de cuatro núcleos. Oficalmente se presentaron con un procesador de dos núcleos, pero la competencia es bastante fuerte con marcas como Acer, Asus o Apple con el nuevo iPad, es por ello que Samsung podría retrasar ambos tablets para incorporarles un procesador de cuatro núcleos.

Si finalmente se confirma este retraso, puesto que todavía no es oficial, el procesador de cuatro núcleos que se montaría podría ser el Exynos 4412 que fabrica la propia Samsung y que además dará vida al smartphone Galaxy S3. Por ahora tenemos que tomar esto como informaciones no oficiales, esperamos que en pocos días podamos confirmarlo y sería bueno para ambos tablets llegar directamente con cuatro núcleos.

Continúa leyendo