BQ Pascal 2: Un tablet con Android Ice Cream Sandwich

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
1

La marca Española BQ acaba de presentar su nuevo tablet BQ Pascal 2, un tablet que llega equipado con la última versión del sistema operativo Android, la Ice Cream Sandwich. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y su precio es bastante contenido comparado con la competencia.

Cada día hay más competencia en el mundo de los tablets, pues según avanza el tiempo son más potentes y con mejores prestaciones. Para los que busquen un tablet bastante completo a un precio asequible, la firma BQ ha presentado el modelo Pascal 2, una renovación del modelo que ya presentaron en Septiembre del año pasado.

Estamos ante un tablet que tiene una pantalla multitáctil con un tamaño de 7 pulgadas y emplea una resolución de 800 x 480 píxeles, además soporta hasta 5 puntos de presión de forma simultánea. Es cierto que está lejos de lo que ofrece por ejemplo el nuevo iPad de Apple, pero también el precio es una buena carta a jugar por BQ, pues hablamos de un tablet que cuesta 119€.

El procesador que se encargará de mover todo el conjunto es un Cortex A8 que funciona a una velocidad de 1Ghz, el cual llega acompañado de 1GB de memoria RAM. La capacidad interna de almacenamiento es de 4GB, aunque opcionalmente se puede ampliar hasta en 32GB haciendo uso de una tarjeta de memoria microSD.

Las medidas del BQ Pascal 2 son de 192 × 118 × 11 milímetros, y tiene un peso de 348 gramos, por lo que es bastante cómodo de transportar. En el apartado de conectividad, dispone de conexión WiFi, microUSB OTG, HDMI y una ranura para tarjetas microSD. La batería instalada tiene una capacidad de 4.000mAh, por lo que tendremos que ver su autonomía en los análisis de rendimiento.

Finalmente su precio se sitúa, como hemos dicho antes, en 119€, un precio muy interesante para un tablet que vale perfectamente para las tareas más comunes. El sistema operativo instalado es la versión Ice Cream Sandwich de Android y ya está disponible para su compra.

Continúa leyendo
  • Feich

    Me la acabo de comprar.
    Es muy manejable y para mi trabajo (Soy comercial) me viene de miedo.
    En un primer vistazo está genial.
    En principio, estoy contento.
    En Media Markt está a 99 euros!!!