Playstation 4: Nuevos detalles de su CPU y de su tarjeta gráfica

Escrito por José Antonio García
Videojuegos y consolas
7

A principios de marzo, ya os informamos que la próxima consola Sony, la PlayStation 4, llevaría un procesador AMD x86-64 y que su tarjeta gráfica también estaría fabricada por AMD. Ahora sabemos las posibles especificaciones de la PlayStation 4, cuyo nombre interno es Orbis. 

El procesador que incluiría la PlayStation 4 sería la APU de AMD, A8 3850 de cuatro núcleos, basado en la arquitectura K10 Stars, y la tarjeta gráfica sería la Radeon HD 7670, que es un rebranding de la Radeon HD 6670 cuyo precio ronda los 70€, esta tarjeta gráfica consigue unos 30 fps, en una resolución de 1920×1080, en juegos como Metro 2033 y Crysis 2 configurados con los settings altos. Incorporará HDMI 1.4a para poder soportar la resolución 4K, que es la que tendría Orbis, según los últimos rumores. Aunque el rendimiento que obtendría la PlayStation 4 sería superior al que consigue la Radeon 6670 en un PC, ya que utilizaría un sistema operativo optimizado para la consola y además aprovecharía la GPU que incluye el procesador A8 3850.

La APU A8 3850 incluye la GPU HD 6550D, que permite a este procesador ejecutar juegos con una resolución baja y sin que tengamos que tener un GPU dedicada. Gracias a la tecnología AMD Hybrid CrossFireX, la Radeon HD 7670 y la HD 6550D podrían funcionar al mismo tiempo, cuya denominación es Radeon HD 6690D2.

La fecha de lanzamiento de esta nueva consola estaría situada en el año 2013, y Sony espera que llegue antes que la Xbox 720 de Microsoft.

Fuente: Guru3D

Continúa leyendo
  • Carlos

    Y esto en cristiano quiere decir…

  • Smohking

    pues que en el 2013 este hard sera una M y nos lo venderán a precio oro…
    los juegos tendrán que ser originales nada de alquilados ni segunda mano…
    los periféricos certificados por ellos, y esperate que no le añadan alguna pijada/patente nueva que suba el precio..

  • Ariel

    Hummm no esta nada mal…

  • Carlos

    Hay algo que no me cuadra en esta noticia vamos a ver en la PS2 tienes 9 nucleos Cell y este tiene 4 heee yo no se vosotros pero están bajando el listón oh esta noticia es una fake total :/

  • kpasa79

    Si eso es asi, a mi me suena a que quiere hacer una consola “barata” Cambiando la politica de equipos superpotentes por equipos aceptables a mejor precio. Pero todo es especulacion a ver que sucede

  • Juan

    Tiene nueve 9 nucelos cell de una tecnologia vieja hasta el procesador de mi cell es mas potente que el ps2,este micro tiene mucha mas potencia incluso que el de la ps3.
    Informese

  • Ares

    Yo creo q va a ser la polla la playstation 4 y nos la vamos a gozar todos .excepto x eso de q no se van apoder alquilar lo demás guay(y de paso un remake de final fantasy 7 coñoo)