Kingston MobileLite G3: El lector de tarjetas USB de pequeño tamaño

Escrito por Alex Gálvez

Kingston ha lanzado un interesante dispositivo llamado Kingston MobileLite G3, básicamente se trata de un pequeño lector de tarjetas USB 3.0 que se conecta a un puerto USB y permite acceder rápidamente a todos los datos de nuestra tarjeta de memoria.

En la actualidad, el uso de tarjetas de memoria es completamente normal para muchos dispositivos como smartphones o cámaras de fotos por ejemplo. No todos los ordenadores cuentan con un lector de tarjetas a pesar de que cuestan bastante poco, y es cuando tenemos que tirar del típico cable USB conectado a nuestro dispositivo para acceder a la información de la tarjeta o bien transferir datos.

Para los que no tengan un lector de tarjetas incorporado en su ordenador, Kingston presenta el dispositivo MobileLite G3, un pequeño lector de tarjetas que se conecta a un puerto USB y permite leer tarjetas de memoria de los tipos SD/SDHC/SDXC, microSD/SDHC/SDXC y MSPD.

El MobileLite G3 es compatible también con el estándar USB 2.0 y está orientado a ofrecer comodidad y facilidad a hora de trabajar con una tarjeta de memoria dado que se acabó el ir con el cable a cuestas. El precio de este dispositivo es de 17$ y cuenta con dos años de garantía por parte de Kingston.

Continúa leyendo