Logitech Driving Force GT: Adaptación para discapacitados

Hoy os vamos a mostrar un artículo fuera de lo común. Hasta ahora os tenemos acostumbrados a noticias y análisis de componentes de hardware y periféricos, pero lo que hoy os vamos a enseñar es una adaptación para discapacitados del famoso volante Logitech Driving Force GT.

Esta adaptación consiste en añadir unas levas en el volante, de manera que hagan las veces de acelerador y freno. De esta manera, personas que tengan problemas con las piernas, podrían utilizar este volante en sus juegos de simulación favoritos, al igual que se adaptan coches para personas con movilidad reducida en las piernas y pueden conducir perfectamente.

En este artículo, nuestro amigo @TarodBOFH nos enseña el proceso de adaptación y calibración de las levas y el resultado final, por lo que los créditos del mismo le corresponden a él.

Esperamos que este artículo os pueda servir de guía si queréis hacer una adaptación similar, y os pediríamos que tuviera la máxima difusión posible, dado que puede haber muchas personas con movilidad reducida deseosas de poder disfrutar de sus simuladores de conducción favoritos en su PC pero que no nos conozcan todavía.

Artículo: Logitech Driving Force GT: Adaptación para discapacitados.